Le Normand, el pianista de la Roja: "Mi nivel no me permite tocar muchas canciones"
Mientras la banda sonora de su posible fichaje por el Atlético de Madrid se escucha por la capital del país, Robin Le Normand ameniza la concentración de la Roja gracias a su destreza con el piano. "Mi hermano toca, mi hermana toca… Como soy el hermano mayor, pues quería tocar también. No lo hago como como ellos, pero sí toco algunas canciones", explicó ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.
Así encara Le Normand sus nuevos retos sobre el teclado: "Digo 'me gusta esa canción, a ver si la puedo tocar'... Mi nivel no me permite tocar muchas, pero alguna sí". Y una de ellas es la de 'Another Love', de Tom Odell. Aunque el jugador de la Real Sociedad es modesto en esta cuestión, reconoce que no se le da mal: "Esa era la primera, la que quería hacer. Salía en todas las redes sociales y me encantaba. Le he dedicado bastantes horas, pero me sale bastante bien".
El zaguero de 27 años, nacido en Pabu (Francia) pero internacional con la selección desde junio de 2023, reconoce que su foco está puesto en ese popular tema, que cuenta con 968 millones de visualizaciones en Youtube, aunque todavía sin renunciar a que ese catálogo se amplíe: "Estoy aprendiendo esa, pero todavía no me la sé bien. A ver si toco alguna que pueda enganchar a todo el mundo, pero me cuesta".
Robin ha sido titular en tres de los cuatro encuentros disputados en esta edición de la Eurocopa (sólo fue suplente contra Albania, cuando el pase a octavos y la primera plaza ya estaban asegurados). Y todavía no sabe lo que es ser reemplazado, otra prueba clara de que es una pieza clave a las órdenes de Luis de la Fuente. A su lado, como habitual pareja de baile, otro futbolista con orígenes galos, Aymeric Laporte.