Lehmann se arriesga a marcarse un Rummenigge: "España es pequeña e inexperta"
En la memoria colectiva de los más fieles del deporte rey está la famosa frase que profirió Karl-Heinz Rummenigge antes de la vuelta de semifinales de la Champions League de 2014 entre el Bayern Munich y el Real Madrid: "Cuando llegue el próximo martes, hasta los árboles arderán en Múnich", dijo el entonces dirigente bávaro tras el duelo de ida en el Santiago Bernabéu.
¿El resultado? Un bochornoso 0-4 contra los germanos. Para muchos, el claro ejemplo de que lo mejor es hablar sobre el campo y dejar la soberbia a un lado ante los micrófonos. Sin embargo, siempre hay hueco para alguna nota discordante.
10 años más tarde, Jens Lehmann se ha ocupado de ser el tipo que tienta a la suerte con unas declaraciones algo fuera de lugar sobre la plantilla de España que está disputando la Eurocopa: "España es una selección pequeña e inexperta; básicamente, como un equipo juvenil", expresó.
Sin embargo, La Roja no ha sido la única que ha recibido ataques del exportero. El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, también ha tenido lo suyo: "Lo encuentro un poco irritante. Si el partido es el viernes, ya deberías saber en qué sistema quieres jugar el lunes", apuntó.
Lo cierto es que Lehmann es un agente externo que nada tiene que ver con el pensamiento imperante dentro del vestuario alemán: "España ha causado la impresión más sólida hasta ahora. Si quieres ganar el torneo, no hay forma de evitarlos", reconoció Kimmich durante una rueda de prensa.