Martínez exige concentración a Portugal ante la ofensiva  turca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Martínez exige concentración a Portugal ante la tormenta turca

Roberto Martínez exige concentración a Portugal ante la tormenta turca
Roberto Martínez exige concentración a Portugal ante la tormenta turcaProfimedia
Los aficionados turcos volverán a desatar el delirio el sábado, cuando su selección se enfrente a Portugal en el BVB Stadion de Dortmund en busca de una plaza en la fase eliminatoria de la Eurocopa 2024.

Consciente del reto que supone enfrentarse a una confiada Turquía que disfruta de la ventaja virtual de jugar en casa, el seleccionador portugués, Robert Martínez, afirmó que su equipo debe mantener la concentración desde el principio para capear el temporal que se avecina dentro y fuera del terreno de juego.

Esperamos que el estadio esté a reventar". En su debut contra Georgia, Turquía tuvo mucho apoyo en las gradas. Pero tienen un juego interior (centro del campo) muy fuerte y tenemos que pararlo, ser compactos y frustrar sus esfuerzos", declaró Martínez en rueda de prensa el viernes.

"Pero también tenemos que ser nosotros mismos, controlar el ritmo y dar amplitud, porque eso es lo que mejor sabemos hacer. Turquía ha demostrado que defiende, pero siempre se centra en atacar. Son agresivos, tienen carácter y actitud. No hay secretos".

Turquía llega con la moral por las nubes tras una trabajada victoria por 3-1 contra Georgia, en la que la estrella en ciernes Arda Guler se convirtió en el jugador más joven en marcar en su debut en una Eurocopa, con 19 años y 114 días, superando el récord de Cristiano Ronaldo.

Por el contrario, Portugal tuvo que emplearse a fondo para imponerse a la República Checa (2-1) con un gol en el tiempo añadido, lo que suscitó dudas sobre el equipo de Martínez, que llegó a Alemania entre los favoritos.

Sin embargo, el seleccionador español no pareció inmutarse por las críticas y se mostró confiado en que su equipo tiene la calidad y la experiencia necesarias para hacer frente a la presión y mejorar a medida que avance el torneo.

"Claro que el resultado tiene mucho peso en el fútbol, pero para nosotros, si nos fijamos en las estadísticas del partido, como el 73% de posesión, 13 saques de esquina a nuestro favor. Estuvimos muy bien", afirmó Martínez.

"Tenemos que mejorar lo que hicimos en la primera parte, no tuvimos el número de disparos que queríamos. Lo más positivo fue la reacción tras encajar el gol. El equipo controló el partido, demostró madurez y carácter.

"El equipo creció y eso es muy importante. Hay muchos datos que muestran lo que hicimos bien y lo que tenemos que mejorar."

El delantero Rafael Leao coincidió con su seleccionador y no pareció preocuparle el fuerte apoyo de la afición turca.

"La República Checa también tenía muchos aficionados y aun así conseguimos darle la vuelta cuando íbamos perdiendo 1-0", declaró en rueda de prensa.

"No creo que ese vaya a ser el problema para nosotros mañana. Estamos mentalizados para ello y concentrados, porque sabemos que es un partido decisivo para nuestra clasificación para la siguiente fase."

Turquía y Portugal suman tres puntos en el Grupo F, mientras que la República Checa y Georgia, que se enfrentarán el sábado, quieren sumar sus primeros puntos en el casillero.