Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mbappé llega a los 300 goles en su carrera deportiva

Reuters
Mbappé celebra un gol contra Gibraltar
Mbappé celebra un gol contra Gibraltar Reuters
El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé (24), se mostró más orgulloso del logro de su equipo que de su propio hito personal, ya que el conjunto de Didier Deschamps arrasó el sábado en una victoria récord por 14-0 ante Gibraltar.

Con su triplete en Niza, Mbappé se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 300 goles en las cinco principales ligas europeas y en partidos internacionales combinados, con 24 años, 10 meses y 29 días.

En una noche en la que capitaneó a su equipo hacia una victoria histórica, la mayor de siempre en una fase de clasificación europea y la más grande de Francia, Mbappé quiso centrarse en el logro del equipo.

"Hay que destacar la victoria colectiva. Ha habido muchas selecciones francesas con talento, batir este récord de la mayor victoria es algo especial. La mejor marca de un equipo es mucho más valiosa que una marca personal", dijo con modestia.

"Los 300 goles marcados en mi carrera es un nuevo hito para mí, pero pasa a un segundo plano porque el equipo ha hecho una actuación extraordinaria".

Lionel Messi alcanzó su gol número 300 a la edad de 25 años, cuatro meses y tres días, pero su excompañero en el París Saint Germain sabe que aún le queda un largo camino por recorrer para alcanzar las cifras en su carrera tanto de Messi como de Cristiano Ronaldo.

"Algunos jugadores marcaron 800, otros 850, 300 al lado, ¡es ridículo! Es un paso para mí y quiero seguir siendo decisivo para mi selección y mi club", declaró Mbappé.

El gol número 300 fue digno del hito. El parisino recibió un pase de Youssouf Fofana, vio al guardameta gibraltareño desubicado y conectó un espléndido trallazo desde 40 metros. Luego explicó que se había fijado en la posición del guardameta durante el partido.

"Llevaba 20-25 minutos mirando al portero contrario, lo veía muy adelantado, no entendía por qué. Después, es instinto. Cuando Youssouf me da el balón, sé enseguida que voy a hacer eso. Hoy me ha salido bien, puede que en otra ocasión no".

Historia por hacer

Fue una actuación implacable de Francia, que marcó siete goles en cada parte, contra un equipo gibraltareño que perdía 3-0 y se quedó con 10 hombres en el minuto 18.

"Queríamos entrar en la historia y lo hicimos colectivamente. Teníamos el objetivo de batir el récord de la victoria más abultada, el entrenador nos dijo que había que ir a por todas, por eso tuvimos esa seriedad durante todo el partido".

Además de los tres goles, también dio tres asistencias en una noche en la que parecía feliz de proporcionar los tantos a sus compañeros para que lograran la victoria récord. "El brazalete te obliga a cambiar, si no quieres cambiar, no estás hecho para ser capitán", dijo Mbappé.

"Cuando no era capitán, tenía una visión un poco más individualista de mi juego, de mi puntuación. Ahora soy capitán y tengo que pensar ante todo en los demás".

Mbappé también superó a Antoine Griezmann y se colocó tercero en la lista de goleadores de todos los tiempos de Francia, con 46 tantos, y ahora está a sólo cinco de Thierry Henry, segundo.