Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mourinho critica el rendimiento de Portugal en la Eurocopa 2024: "Esperábamos más"

Mourinho, entrenador del Fenerbahçe
Mourinho, entrenador del FenerbahçeAnadolu via AFP
El técnico portugués se entrena para preparar el inicio de la nueva temporada en el Fenerbahçe, pero no puede quitar ojo a la actualidad deportiva, como la participación (y eliminación) de la selección lusa en la Eurocopa 2024. En declaraciones a SportTV, Mourinho (61) admite que esperaba más de Portugal en Alemania.

Euro-2024: "Lo vi con el corazón y con mi lado profesional. Cada vez que ganaba Turquía era un problema para mí, y cada vez que ganaba Portugal era una alegría. Siempre hay frustración cuando sientes que podrías haberlo hecho mejor. El potencial del equipo era altísimo. No fallé demasiado en mis predicciones cuando dije que Portugal, Francia e Inglaterra eran favoritas. Dos de ellos están en semifinales. España es la mayor sorpresa para mí, por cómo ha evolucionado el equipo. Para mí, en este momento, es el equipo que mejor está jugando y el que mejor ha jugado".

La actuación de Portugal: "Portugal no ha estado fantástica, a pesar de llegar a cuartos. Esperábamos más. Estuve en el Jamor antes de que empezase la Eurocopa, en el partido Portugal-Croacia, y no olía bien. No tuve grandes sensaciones. Durante el torneo, el equipo siguió adelante, pero no convencía. Pero luego llegas a la hora de la verdad y Portugal no era uno de los equipos más fuertes. Pero es un equipo joven, aparte de los dos veteranos, un equipo con años por delante. El Mundial está a la vuelta de la esquina".

Balance de la pretemporada en el Fenerbahçe: "Me siento muy contento y motivado, más motivado que nunca. Por supuesto, las condiciones en las que estamos ahora no son fáciles. Muchos de nuestros jugadores estaban en las selecciones nacionales. Hemos podido empezar a trabajar con la mitad del equipo y por eso las cosas no son fáciles, ya que dentro de 15 días empiezan las eliminatorias de la Liga de Campeones."

Responsabilidades: "Todos los clubes en los que he trabajado a lo largo de mi carrera han supuesto un reto para mí. Me he encontrado con una estructura y una organización muy buenas. Muchos entrenadores portugueses han trabajado aquí antes. Conozco mis responsabilidades, he sido muy bien recibido. Las condiciones del club son muy buenas. Lo que queremos es responder a esta pasión de la mejor manera posible y dar a los 35 millones de seguidores del Fenerbahçe la felicidad que esperan."

Mercado: "Sabemos lo que queremos y lo que necesitamos en el mercado".