Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"No creo en los cuentos de hadas, pero sí en los sueños", asegura Southgate

Southgate, sonriente antes de la final
Southgate, sonriente antes de la final AFP
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate (53), dijo este sábado que "no creo en los cuentos de hadas, pero sí en los sueños" antes de que su equipo se vea las caras el domingo con España en la final de la Eurocopa de Alemania 2024.

"Tenemos grandes sueños. Somos conscientes de la necesidad y la importancia de este momento, pero tenemos que hacer que pase lo que deseamos", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro en el estadio Olímpico de Berlín.

Southgate negó que haya un "destino" escrito para la Three Lions a pesar de la suerte que acompañó a su combinado en momentos decisivos en Alemania-2024. "La trayectoria que hemos tenido, con goles al final del partido o los penaltis, no significa que sea nuestro momento", afirmó.

"No temo lo que pueda pasar, ya que he vivido momentos de todo tipo" en el fútbol, declaró el técnico, quien lleva las riendas de Inglaterra desde 2016 y ya fue finalista en la anterior Eurocopa, en 2021, en la que perdió la final con Italia.

"Quiero que los jugadores sientan esta ausencia de miedo y quiero que den lo mejor de sí mismos. (...) Ya había dicho antes que si no tenemos miedo de perder, tendremos más posibilidades de ganar", añadió.

Inglaterra llega a la final tras una irregular Eurocopa en que estuvo en el alambre de la eliminación en varios momentos, como su remontada en octavos ante Eslovaquia (2-1) o su victoria en penaltis ante Suiza (1-1) en los cuartos.

"Capacidad de resistencia"

"Lo que hemos vivido con los goles al final de los partidos, los penaltis... Todo eso muestra nuestra capacidad de resistencia", destacó Harry Kane, capitán de los ingleses.

El equipo tuvo "una trayectoria difícil" antes de la final, pero "ahora se trata de ir al campo y ejecutar el plan de juego que queremos", añadió el atacante del Bayern de Múnich.