Raya, de espectador en la Eurocopa de Inglaterra a debutante en Alemania
David Raya, que entonces estaba en el Brentford inglés, dio más detalles sobre aquel encuentro de infausto recuerdo, ya que la Azzurra se impuso en la tanda de penaltis. "Fui con un excompañero, Joel Valencia, que ahora está en Polonia. Él confiaba muchísimo en mí y me decía: 'En unos años estarás tú en la selección'. Yo le respondí que estaba haciendo todo lo posible y mira, justo ese año fui convocado", recuerda el portero.
"Imaginártelo no te lo imaginas, pero en ese 2021 fue cuando subimos a la Premier y ahí tenía un escaparate para darme a conocer. En marzo fui llamado por Luis Enrique. En el momento no lo piensas, pero siempre he querido jugar en la selección y siempre he pensado en ser positivo sobre eso", argumentó el catalán, quien también pasó por las filas del Blackburn y del Southport, donde militó como cedido.
Raya echó la vista más atrás: "Mi abuelo (Joaquín), desde muy pequeñito, cuando mis padres trabajaban, era el que me iba a recoger después del colegio; me llevaba a entrenar a Cornellá y muchas noches me volvía a traer. Mi padre, siempre que podía, cogía la tarde libre porque tenemos un negocio familiar. Dejaba a mi madre o a mi hermano mayor trabajando para él ir a verme entrenar, pero mi abuelo me ha ayudado muchísimo, me ha apoyado siempre y ahí sigue apoyando desde casa".
"Más que seguridad es una autoconfianza conmigo mismo de saber lo que tienes y debes hacer, estar confiando en lo que eres capaz de hacer. Eso te ayuda muchísimo no solo dentro del campo, sino fuera. Cómo trabajas, cómo te levantas, siempre estar de buen humor y poder dar todo lo posible tanto en los entrenamientos como en los partidos. Pero sí, me siento muy seguro. Y esa seguridad te hace disfrutar incluso más", agregó.
En otro orden de cosas, puso en valor una estrategia que le ayuda a rendir mejor: "La ley de la atracción consiste en tener pensamientos positivos hacia cosas que quieres llegar a conseguir y, de alguna manera, atraerlos. Si tú tienes pensamientos positivos y no haces nada, no te va a servir de nada. Es un conjunto de tener tu mente limpia y ser positivo y tener como una meta, unos sueños a corto o largo plazo para seguir pensando y, sobre todo, seguir trabajando para ello".
David partió de inicio ante Albania y alcanzó el sobresaliente: "Fue un partido redondo. No encajamos ningún gol, es un récord para la selección en una fase de grupos. Y estoy supercontento por el trabajo que hice personalmente. El equipo estuvo espectacular, era un partido muy difícil. Y, personalmente, que el míster me hiciera debutar, y hacerlo de la manera en que lo hice, me enorgullece, me pone feliz y me hace pensar que todo el trabajo hecho durante estos años es gratificante".