Turquía sufre para ganar a una República Checa con 10, pero es segunda del Grupo F

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Turquía sufre para ganar a una República Checa con 10, pero es segunda del Grupo F (1-2)

Tosun marcó el 1-2
Tosun marcó el 1-2Getty Images via AFP
La escuadra otomana jugó con un hombre más desde la expulsión de Barak en el minuto 20 de la primera parte.

Antes del encuentro se puso fin a la polémica en Turquía. Arda Güler volvió a ser titular contra la República Checa y los otomanos, con hasta siete cambios en el 11 inicial respecto al duelo contra Portugal, agradecieron la presencia de uno de los goleadores más jóvenes de la historia de la Eurocopa.

Siempre presente en la construcción del juego, el futbolista del Real Madrid le aportó más dinamismo al seleccionado dirigido por el italiano Vincenzo Montella. Además, sus apariciones en el área checa fueron constantes y sirvieron para mantener en alerta a los zagueros rivales.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

Sometido al dominio de las Estrellas Crecientes, el cuadro de Ivan Hasek se dejó llevar por el nerviosismo y lo pagó con la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Barak en el minuto 20. Quedaba más de una hora antes de que se diera el pitido final y los presagios no eran los mejores en el lado centroeuropeo.

Curiosamente, teniendo 10 hombres sobre el césped del Volksparkstadion de Hamburgo, la República Checa sufrió menos que con 11. Ya fuera por un aumento de la atención defensiva o por un bajón en el nivel turco, las llegadas euroasiáticas cesaron y el choque entró en un periodo marcado por la falta de acontecimientos.

Los problemas checos estaban por llegar, pero aguardaron hasta el inicio de la segunda mitad. En un cúmulo de infortunios, allá por el minuto 51, encajaron el 0-1, obra de Hakan Calhanoglu, y, en la misma jugada vieron como su portero, Jindrich Stanek, se tenía que retirar lesionado por una mala caída.

No se vino abajo por el varapalo la República Checa. En el 66', un saque de banda largo de Coufal generó confusión en el área pequeña otomana y, en río revuelto, Soucek pescó el 1-1. Soñaban, más fuerte que nunca, con conseguir el billete a octavos de final los de Hasek. Sólo necesitaban un gol más.

Lejos de actuar con templanza, Turquía se embarulló y entregó el dominio de la pelota a sus contrincantes. Los acercamientos peligrosos de los Leones se fueron acumulando con el paso de los minutos. Sin embargo, la falta de acierto mermó poco a poco el físico del equipo que jugaba en inferioridad numérica y, en el 94', un gol de Tosun acabó con sus aspiraciones y fijó el 1-2 definitivo en el electrónico.

Después del pitido final, el duelo dejó una tangana provocada por la frustración checa, que terminó cuarta y resultó ser la única eliminada del Grupo F. Portugal acabó primera, Turquía segunda y Georgia tercera.

Jugador Flashscore del Partido: Hakan Calhanoglu.

Consulta todo lo que ha sucedido durante el partido en Flashscore.