Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vinicius y Bellingham ajustan la lucha por el Balón de Oro

Rafael Gómez
Vinicius, Ancelotti, Tchouamení y Bellingham
Vinicius, Ancelotti, Tchouamení y BellinghamAFP
La Champions, la Copa América y la Eurocopa jugarán un rol protagónico a la hora de decidir al ganador.

La clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League empieza a dibujar los posibles escenarios del Balón de Oro. De un lado, Jude Bellingham (20), el goleador de los merengues en la presente temporada (29 goles y 18 asistencias) se posiciona como un claro candidato, al igual que su compañero Vinicius Jr (23), que suma 21 goles y 11 asistencias en lo que va de la campaña. 

El equipo ganador de la Liga de Campeones suele impulsar a alguno de sus deportistas a obtener el Balón de Oro. Este año, sin embargo, con la Copa América y la Eurocopa presentes, los torneos internacionales generarán una repercusión importante en la elección del mejor futbolista del mundo. 

Bellingham y la Eurocopa

En el caso de Jude Bellingham, Inglaterra se perfila como una de las candidatas para quedarse con la Eurocopa. Los británicos han consolidado un proceso de garantías con Gareth Southgate. En la pasada Euro, perdieron la final con Italia en Wembley. Ahora, la ambición de los 'Tree Lions' es conquistar la competición. Para ello, tendrán que pasar por encima de selecciones como Francia, España o Alemania que también se encuentran en un momento dulce. 

Vinicius apunta hacia la Copa América

En el otro lado del globo, Brasil espera recuperarse de la aguda crisis que acompaña a la selección desde la salida de Tité. La Copa América sería un impulso especial para los cariocas. La última edición que ganaron fue en 2019 tras vencer a Perú en Brasil. Messi, en el Maracaná, le ganó a la canarinha el trofeo en la Copa América de la pandemia. 

Vinicius, en ese contexto, será determinante para que Brasil alcance ese objetivo. Sin Neymar (que se recupera de una rotura de cruzado), el jugador del Real Madrid tendrá un papel fundamental en el ataque de los pentacampeones del Mundo, que además contará con la participación de Endrick y Rodrygo