Bérgamo y la Roma quieren que la Atalanta sea el décimo club italiano que conquiste Europa
De este modo, la Roma, que cayó en semifinales de la Europa League ante el Bayer Leverkusen, será uno de los grandes interesados en que la segunda competición continental venga a Italia. La segunda premisa, sería que los lombardos no superasen a Juventus y Bolonia en la última jornada. El proyecto de Friedkin con los Lukaku, Dybala y compañía podría tener un impulso si accede a Champions. Además, hay tres españoles en la plantilla giallorossa: Angeliño, Diego Llorente y Dean Huijsen.
Lo cierto es que la Atalanta, que viene de perder por la mínima la final de la Coppa Italia ante la Juventus, saldrá en busca de su primer título continental, segundo en términos absolutos, tras la Coppa conquistada en la 1962-1963.
Los de Bérgamo cuentan con el potencial de los De Ketelaere, Lookman y Scamacca arriba, además de Koopmeiners, para intentar derrotar por primera vez esta temporada a un Leverkusen invicto, que está haciendo historia.
Nueve italianos han levantado títulos
El fútbol italiano ha escrito grandes páginas en la historia del fútbol tanto a nivel de selección (cuatro Mundiales y dos Eurocopas) como a nivel de clubes.
De hecho, hasta la fecha nueve clubes italianos se han proclamado campeones en competiciones europeas. El Atalanta quiere unirse a un selecto club del que forman parte el Milan (siete Champions League y dos Recopas), el Inter (tres Champions League y tres Copas de la UEFA), la Juventus (dos Champions League, tres Copas de la UEFA y una Recopa), el Parma (dos Copas de la UEFA y una Recopa), el Nápoles (una Copa de la UEFA), la Roma (una Copa de Ferias y una Conference League), la Fiorentina (una Recopa), la Sampdoria (una Recopa) y la Lazio (una Recopa).