Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cinco detenidos en la zona del Anderlecht tras el partido de Europa League

David Olivares
Zona de la afición del Anderlecht en el Reale Arena
Zona de la afición del Anderlecht en el Reale ArenaANDER GILLENEA/ AFP
El Real Sociedad-Anderlecht ha trascendido, por desgracia, más allá del resultado deportivo que ha sido contrario a los intereses de la escuadra española, ya que ha caído por 1-2 ante los belgas.

Y es que la Ertzaintza ha detenido a cinco personas en el Reale Arena, ubicadas en la zona donde se ubicaban los aficionados belgas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, una de las personas ha sido detenida por atentado a la autoridad, otra por desórdenes públicos y la tercera por daños y resistencia a los agentes. Las otras dos han sido detenidas posteriormente en relación con los incidentes registrados en la grada visitante.

"Cuatro imbéciles" según Oyarzábal

La reacción de los jugadores de la Real Sociedad no se ha hecho esperar.  "Condenar que pasen estas cosas. No pueden suceder. La gente se va a su casa porque cuatro imbéciles están tirando cosas. La UEFA tiene que dar un paso adelante y no ha hecho nada. Al director de partido se lo estábamos diciendo porque estaban cayendo cosas incluso al césped. Llevábamos quince minutos diciendo que tenían que parar y no hicieron nada", afirmaba Mikel Oyarzábal.