Dos generaciones de españoles, frente a frente en el duelo Lazio-Oporto
Los italianos han comenzado la temporada europea como un todo. Son los líderes invictos de la nueva Europa League, junto al Tottenham y al Anderlecht pero con mejor goal average, y pretenden continuar siéndolo una semana más aunque les visite otro aspirante al título como el Oporto.
Los portugueses han tenido un inicio más dubitativo, de ahí su 15ª plaza con cuatro puntos de nueve posibles, pero han ido encontrándose cada vez mejor gracias al campeón olímpico español Samu Omorodion.
El melillense suma 11 goles en otros 11 partidos contando todas las competiciones. Especialmente bien se le está dando la Europa League, donde ya ha cantado cuatro dianas en las tres primeras jornadas, dos de ellas antes el Manchester United.
Claro que ante esa potencia descomunal del delantero del Oporto, por el que el Atlético de Madrid aún guarda la mitad de sus derechos, aparece un tal Pedro, que sigue dando lecciones de fútbol día sí y día también.
El exinternacional español pasa por una segunda, o tercera ya, juventud. En este torneo continental, por ejemplo, ya ha contrubuido en cuatro goles, dos con su firma y otros dos con asistencias de sus botas.
Otros partidos de interés
Para mantenerse a la estela de la Lazio, aparece un Tottenham que deberá viajar a Turquía para medirse al Galatasaray. Sólo dos puntos les separan en la tabla.
Más sencillo a priori lo tiene el Anderlecht, aunque con un desplazamiento más lejano, a Letonia, para enfrentarse al Riga.
Otros grandes como el Ajax, cuarto con siete puntos, y el Manchester United, 21º con solo tres, recibirán al Maccabi Tel-Aviv, 34º sin sumar aún, y al Paok Salónica, 30º con un solo punto.