Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis se da un festín ante el Aris Limassol antes del Gran Derbi (4-1)

César Suárez
Borja Iglesias celebra con sus compañeros su gol
Borja Iglesias celebra con sus compañeros su golProfimedia
El Betis superó sin demasiados problemas el trámite del Aris Limassol, al que derrotó en la cuarta jornada de la Europa League por 4-1 con goles de Borja Iglesias, Ruibal, Marc Roca y Abde. Incluso Fekir, en su primer balón, pudo marcar otro, pero falló un penalti. La relajación en los últimos minutos permitió a los chipriotas marcar el tanto del honor, obra de Kokorin.

Salió el Betis con prisas por resolver lo antes posible el compromiso ante el Aris. Como si tuviera este fin de semana un derbi con el Sevilla, oiga, y tuviera que descansar. Quizás por ahí se entienden las ocho novedades que puso Pellegrini en su once. 

Los que salieron demostraron que se merecían jugar. Rodri, Luiz Henrique y Abde fueron los primeros en avisar a la defensa chipriota de que el partido se les podía hacer muy largo si defendían tan abajo. La idea del Aris era la misma que en la ida, salir a la contra con sus velocistas todo lo que pudieran y más. Pero una vez puedes pillar al técnico verdiblanco. Dos, imposible. Así que el Betis atacaba, pero también dejaba retenes en la retaguardia, otra vez con Marc Roca como central de urgencia. 

El gol estaba cerca. Lo merecían los béticos, si bien fue Montnor quien lo metió aunque en fuera de juego. El que sí estaba en posición correcta era Borja Iglesias cuando recibió de Abner tras una buena acción de Abde. El Panda sólo tuvo que empujar el balón para estallar de alegría y celebrar su primer gol de la temporada. Se acabó el mal fario. 

Del susto a la goleada

Parecía que la victoria, a pesar del corto resultado, estaba ya encaminada. Y salió el Betis en la segunda mitad con una torrija monumental y encajando un gol de Bengtsson a los 30 segundos que no subió al marcador por un milimétrico fuera de juego. Salvados por el VAR, los de Pellegrini se pusieron de nuevo el mono de trabajo y fue Ruibal quien cantó el 2-0. Bueno, para ser honestos, el que cantó fue Vana Alves, el portero al que se le doblaron los dedos en el remate del lateral. 

El 3-0 fue obra del multiusos Marc Roca, pero antes la fiesta pudo ser de época si Fekir hubiera anotado el penalti nada más entrar en el campo. El francés, que sigue acumulando minutos tras una grave lesión, recibió el brazalete de capitán e Isco, objeto del penalti, le dio la bola para que lo lanzara. Con la grada coreando a ambos, Fekir lanzó muy mal y lo falló. 

Estadísticas del Betis-Aris
Estadísticas del Betis-ArisOpta by Stats Perform

Ya en la recta final, la relajación pasó factura. Tras una mala salida de Bravo, Kokorin anotó a puerta vacía el tanto del Aris. Y nada más sacar de campo, el chileno, ahora sí, evitó el segundo con la mala suerte de lesionarse en el muslo en la acción. Ya es duda para el derbi ante el Sevilla. 

Lo mejor que le podía pasar al Betis era que se acabara el partido, pero Isco tenía ganas de otra ovación y con un toque mágico de espuela habilitó a Abde para que, a la carrera, el marroquí cerrara la noche con el 4-1 y casi la clasificación a la siguiente fase de la Europa League. 

Las notas del Betis-Aris Limassol
Las notas del Betis-Aris LimassolFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Isco (Real Betis).

Todas las estadísticas del Betis-Aris Limassol, en Flashscore.