El Taty Castellanos y Pedro impulsan la goleada de la Lazio ante el Niza (4-1)
En una Roma empapada por la lluvia, la Lazio tuvo un comienzo intenso, con dos remates a la madera en los primeros 15 minutos.
Primero, un saque de esquina botado por Pedro fue rematado de cabeza por Taty Castellanos, pero el balón se estrelló en el poste. Minutos más tarde, un disparo lejano desviado de Matías Vecino se estrelló en el larguero.
La presión de los biancocelesti fue incesante y finalmente dio sus frutos en el minuto 20. Después de que el Niza no lograra despejar un saque de esquina botado por Pedro, el español aprovechó el rechace, se internó en el área y envió un sublime disparo a la escuadra.
Los franceses no lograron imponerse hasta la media hora de juego, cuando dispusieron de su primer disparo de la tarde, obra de Badredine Bouanani desde la frontal del área, que detuvo con acierto Christos Mandas.
Cuando parecía que los aiglons tomaban impulso, la Lazio dobló su ventaja con un pase de Pedro para que Castellanos batiera a Marcin Bulka y marcara su primer gol en competición europea.
Parecía que los locales se iban al descanso con una ventaja de dos goles, pero el Niza recortó distancias cuando Jérémie Boga hizo una rápida pared con Youssoufa Moukoko antes de batir a Mandas.
En la reanudación, Pedro se encontró libre en el área, pero no acertó a batir a Bulka.
Los seguidores de la Lazio, que desafiaron la lluvia torrencial, no tuvieron que esperar mucho para celebrarlo, gracias a la increíble compostura de Castellanos, que se revolvió en el área, regateó a tres defensas y fusiló la escuadra de Bulka.
El Lazio sentenció la victoria mediado el segundo periodo, después de que Castellanos fuera derribado en el área por Bulka, lo que permitió a Mattia Zaccagni transformar el penalti.
Con tres goles de ventaja, el equipo local dominó los últimos 25 minutos, mientras el Niza se esforzaba por poner en aprietos a los hombres de Marco Baroni.
Con su segunda victoria en dos partidos de la fase de liguilla, el equipo de la Serie A se coloca en una posición privilegiada para clasificarse, mientras que los franceses siguen sin ganar tras su empate contra la Real Sociedad en la primera jornada.
Jugador Flashscore del partido: Taty Castellanos (Lazio)