La Real Sociedad se distrae y pierde ante el Anderlecht en el Reale Arena (1-2)
Centro de estadísticas del Real Sociedad-Anderlecht
La Real Sociedad debutaba en el Reale Arena en la Europa League. Su empate ante el Niza y su flojo arranque en liga ha dejado en evidencia la importancia tanto de Merino como Le Normand.
El rival del equipo donostiarra tampoco ha comenzado de la mejor manera en su campeonato nacional. Tras nueve partidos campa séptimo a ocho puntos del Genk, que es el líder. El año pasado quedó segundo en la Jupiter Pro League.
La grada confunde a la Real y le da alas al Anderlecht
Imanol se vio obligado a hacer rotaciones por la bravura de calendario. El próximo domingo recibirá al Atlético de Madrid en San Sebastián. Los txuriurdines jugaron con una defensa de cinco dando algo más de libertad a Odriozola y Ahien. También pudimos ver desde el inicio la dupla que formaron Oskarsson y Sadiq.
El nigeriano, que no está en sus mejores momentos desde su salida de Almería, contaba con una oportunidad de oro para encauzar su camino. Además, a su lado se encontraba el delantero con el que comparte el primer lugar del podio en lo que a fichajes más caros de la historia en lo que al equipo vasco se refiere.
Oskarsson anotó un doblete ante el Valencia y Sadiq quiso dar un puñetazo sobre la mesa. En el minuto cinco robó un balón en el área y asistió a Pablo Marín para golpear a los belgas por primera vez. Un 1-0 que disipó nervios o murmullos.
La diferencia entre ambos equipos era notoria ya que los visitantes no amenazaban a los donostiarras. Los belgas estaban igual de perdidos que un pingüino en el desierto y la actividad de Brais o Sadiq era muy responsable de ello.
Aprovechó el equipo de Hubert un momento en que la afición de la Real estaba pendiente del lanzamiento de objetos de la grada visitante y los abucheos ensordecían. Tras un balón dividido entre Sadiq y Simic, que pudo ser falta perfectamente, el balón llegó a Dreyer. El danés filtró el balón a Luis Vázquez y el argentino no perdonó delante de Remiro con un remate cruzado, 1-1.
El árbitro, viendo que la grada belga no cesó en su comportamiento violento hacia la grada local, amenazó con detener el partido haciendo caso a lo que había manifestado la afición realista antes del gol visitante.
Los de Imanol estaban fuera del partido y el Anderlecht se convirtió en un equipo más seguro y peligroso. Fue peor el remedio que la enfermedad, ya que en una falta lateral que acabó rechazando la zaga txuriurdin acabó con un derechazo teledirijido de Leoni hacia la escuadra derecha de Remiro.
Se llegó al descanso con la sensación de que en un abrir y cerrar de ojos el partido se había complicado y con un 1-2 en contra.
Los de Imanol no pueden con el muro belga
Aguerd, Barrenetxea y Kubo al terreno de juego. El plan inicial cambió y se dio entrada a los teóricos titulares para darle la vuelta al partido.
Mejoró el equipo guipuzcoano y las tuvo para empatar pero la falta de puntería de Kubo y compañía, que no pudieron concretar ocasiones claras que incomodasen a Coosemans.
El dominio realista daba pie, en ocasiones, a que los galgos belgas echasen a correr y amenazasen con un tercer gol que acabase con las esperanzas del Reale Arena. El agotamiento jugó una mala pasada a los locales y las ocasiones no terminaron de fluir.
El embotellamiento complicó las que los ataques vascos acabasen delante del guardameta, pero los disparos se volvieron más peligrosos, ya que cualquier toque en los defensas dificultaba una futura reacción del portero. Kubo estuvo muy cerca de anotar gol tras un disparo rechazado por la zaga rival en un balón que rozó el larguero.
Finalmente el resultado no se movió. La falta de pólvora y la determinación defensiva visitante fue suficiente para que el resultado no se moviese en la segunda mitad.
Jugador Flashscore del partido: Leoni (Anderlecht).