Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los árbitros ingleses denuncian "insultos repugnantes" contra el árbitro de la Europa Liga

AFP
Los árbitros ingleses denuncian "insultos repugnantes" contra el árbitro de la Europa Liga
Los árbitros ingleses denuncian "insultos repugnantes" contra el árbitro de la Europa LigaProfimedia
La asociación de árbitros profesionales del fútbol inglés (PGMOL) denunció el viernes "los insultos injustificados y repugnantes" sufridos por Anthony Taylor, árbitro de la final de la Europa League, quien fue atacado en el aeropuerto de Budapest el jueves por aficionados de la Roma, equipo derrotado en la final.

En los vídeos que han circulado por las redes sociales, se ve al árbitro inglés y a su familia, que esperaban para tomar el avión de vuelta el día después de la victoria del Sevilla en los penaltis contra la Roma, rodeados por aficionados y evacuados bajo la protección de agentes de seguridad. Una botella y una silla fueron lanzadas en dirección del pequeño grupo.

"Estamos consternados por los insultos injustificados y repugnantes dirigidos a Anthony y a su familia mientras intentaba volver a casa después de haber oficiado la final de Europa League", escribe la PGMOL. "Continuaremos dando nuestro total apoyo a Anthony y a su familia", añadió.

El aeropuerto Ferenc-Liszt de Budapest también publicó un comunicado precisando que un aficionado italiano "ha sido detenido por la policía y se ha iniciado un proceso judicial contra él por esta pelea".

El partido estuvo también repleto de faltas y entradas y se saldó con 14 tarjetas amarillas, una de ellas para el entrenador de la Roma José Mourinho (60).

Taylor tuvo que tomar varias decisiones importantes, anulando un penalti que había señalado a favor del Sevilla después de visionar las imágenes del VAR, y no señalando otro a la Roma por una mano de un rival.

Anthony Taylor tuvo varias discusiones con jugadores de la Roma
Anthony Taylor tuvo varias discusiones con jugadores de la RomaAFP

Pero la más polémica desde el punto de vista de los italianos fue la de mandar repetir el penalti decisivo del argentino Gonzalo Montiel, detenido por Rui Patricio antes de que el árbitro estimara que el guardameta no estaba sobre la línea en el momento del disparo.

En su segundo intento, Montiel no falló y dio la victoria al equipo andaluz.

Inmediatamente después de la final, José Mourinho fue grabado en el parking del estadio esperando la salida del árbitro antes de insultarlo en inglés e italiano, calificándolo de "vergüenza".

La UEFA indicó estar esperando el informe detallado de Anthony Taylor antes de pronunciarse sobre posibles sanciones para el entrenador portugués.