Nico González, sobre su primer año en el Oporto: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"
Siga la acción del partido aquí
Balance de un año en el FC Porto: "Es algo que me preguntan a menudo y, realmente, los seis primeros meses fueron los meses en los que más aprendí en mi vida, mejoré mucho, incluso a nivel personal crecí mucho. Al final, la gente se fija en los partidos que juegas, en si metes goles, pero futbolísticamente he mejorado y eso me ha ayudado a estar donde estoy ahora. Ha sido un año muy positivo para mí, aunque no jugué demasiado en los primeros seis meses, estoy muy contento".
Partido decisivo para las aspiraciones de Europa League: "Todavía quedan cinco partidos en la fase de grupos, cada uno es decisivo, como lo fueron los dos primeros. Es decisivo, pero no definitivo".
Analizando al Hoffenheim, también necesitado de puntos: "Las veces que he jugado contra equipos alemanes he notado su valentía, incluso tienen cierta arrogancia en querer ganar los partidos, son muy físicos y eso va a complicar nuestro juego. Son un equipo potente, vienen a jugarnos de tú a tú y tenemos que plantear el partido como siempre lo hacemos en casa, con mucha intensidad y agresividad, eso es lo que nos puede dar los tres puntos."
La evolución de Samu Omorodion: "No le conocía mucho, sólo hemos jugado juntos en una selección española sub 21, pero es un jugador muy potente, todos hemos visto un poco lo que vale, muy potente, con mucho gol y nos está aportando mucho. Todavía tiene margen de desarrollo, sólo tiene 20 años, aún puede mejorar mucho teniendo en cuenta la potencia y la calidad que tiene".
Mejor momento de su carrera y qué debe mejorar: "Siempre hay cosas que mejorar, todavía tengo que mejorar todo, siempre hay margen de mejora. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, o el momento en el que me siento con más confianza y disfruto en un equipo. Estoy empezando a marcar goles, pero tengo mucho que mejorar".