Pedro vuelve a marcar y da a la Lazio la victoria ante el Oporto y el liderato (2-1)
Los biancocelesti se enfrentaban a un Oporto que ha empezado de forma irregular su campaña en la Europa League, con cuatro puntos en sus tres primeros partidos. Fue la Lazio el equipo que empezó con más brío, y Taty Castellanos, en gran forma, dio un primer aviso al conjunto portugués con un remate que fue anulado por fuera de juego.
Los aficionados neutrales que esperasen un aluvión de ocasiones se sentirían decepcionados, pero Fabio Vieira, cedido por el Arsenal, rompió brevemente esa tendencia al estrellar un potente zurdazo en el larguero.
Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera parte, el equipo de Marco Baroni abrió el marcador por mediación de Alessio Romagnoli, después de que rematara a la perfección de cabeza un saque de esquina.
Tras el descanso, el Oporto salió con renovada intensidad en un intento por restablecer la igualdad, pero Tiago Djalo estuvo cerca de sorprender a Mandas con un disparo lejano.
La Lazio parecía contentarse con dejar que los hombres de Vítor Bruno tuvieran la posesión, lo que quizás era comprensible dada la falta de puntería de los visitantes.
Se necesitaba ingenio para romper la férrea defensa biancocelesti, pero Stephen Eustaquio lo consiguió con su gol del empate en el minuto 66, al rematar con frialdad de primeras con la derecha un centro de Galeno desde la banda izquierda.
Matías Vecino pudo haber devuelto la ventaja al Lazio instantes después, pero el uruguayo cabeceó fuera tras internarse en el área para rematar un centro desde la banda derecha.
Sin embargo, cuando el Oporto pensaba que se acercaba a un trabajado punto, el incombustible Pedro apareció libre de marca para rematar a gol un magnífico balón de Gustav Isaksen al área. El canario lleva ya tres goles en Serie A y otros tres en Europa League.
Con este resultado, los romanos suman su sexta victoria consecutiva en casa en todas las competiciones, mientras que el Oporto sólo ha ganado uno de sus 13 últimos partidos a domicilio en Italia.