Decepción para Países Bajos sub21, eliminada tras empatar ante Georgia (1-1)
Repasa aquí los detalles del Holanda-Georgia
En los primeros compases, Holanda presionó desde el principio y a punto estuvo de marcar. Kenneth Taylor cabeceó el balón desde el punto de penalti tras un buen centro desde la derecha de Milan van Ewijk. Un minuto después, el balón llegó a los pies de Ryan Gravenberch, pero no pudo rematar a puerta desde mayor distancia.
Taylor metió otro cabezazo pegado al poste en el minuto 6 tras un buen pase en largo de Wouter Burger. Mala suerte en general para Holanda. A los 12 minutos, el partido se vio interrumpido por un hincha intruso. Fue un perro el causante del retraso, lo que supondrá una fuerte multa con prohibición de acceso al estadio para dueño.
Brian Brobbey tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos por una lesión en la ingle. Joshua Zirkzee fue su sorprendente sustituto. El delantero sólo ha marcado dos goles en el Bolonia esta temporada y en el banquillo también estaba Thijs Dallinga, por ejemplo.
En el minuto 23, Gravenberch recibió el balón al borde del área, pero disparó demasiado flojo. El balón rodó hasta las manos del portero. Dos minutos más tarde, otra gran ocasión para el joven equipo. Crysencio Summerville buscó la escuadra en el borde del área, pero disparó fuera por poco.
En el minuto 42, los Oranje tuvieron que lidiar con las duras leyes del fútbol: si no marcas tú, cae del otro lado. Zurko Davitashvili corrió por medio campo, superó a cinco rivales con juguetona facilidad y coló el balón por detrás del guardameta. Un bonito gol, pero infantilmente defendido por la defensa de Van der Looi.
Holanda empató, sólo que el gol se marcó en posición de fuera de juego y, por tanto, fue anulado. El gol legal del empate llegó en el sexto minuto del tiempo añadido. Taylor marcó en su tercera gran ocasión. Tras enredarse con el balón, disparó a la escuadra: 1-1 al descanso.
Segundo tiempo
Holanda tuvo el balón al comienzo de la segunda parte y volvió a tener una oportunidad a través de Taylor, pero falló. Apenas hubo más ocasiones, por lo que Dallinga entró en el minuto 72. Diez minutos antes del final, el balón fue lanzado desde la izquierda, pero se marchó muy desviado. De nuevo el balón salió del pie de Taylor. Georgia tuvo la ocasión más clara en el tercer minuto del tiempo añadido. Tras una contra, no encontró la portería vacía de Holanda. El portero se lució en un saque de esquina.
Nada cambió en el marcador y los Países Bajos quedan fuera del torneo.