Israel vence en los penaltis a Georgia y se mete en semifinales de la Eurocopa sub21
En los primeros cinco minutos, Dor Turgeman tuvo la oportunidad de internarse en el área por el centro del campo, pero su disparo se marchó desviado de la portería de Giorgi Mamardashvili.
A partir de entonces, un equipo visitante notablemente joven dictó gran parte del juego inicial, aunque Georgia pensó que había marcado el primer gol en el minuto 20 con un impresionante remate de Giorgi Gocholeishvili a centro de Zuriko Davitashvili. Pero la diana fue anulada después de que el balón hubiera salido de los límites del campo.
Volvió Israel, y Oscar Gloukh realizó por fin el primer disparo con peligro a puerta del partido para los suyos. Viendo cómo el disparo se desvió por escasos centímetros, Georgia, que partía como favorita antes del partido, estaba sin duda agradecida de ver que sus opciones de mantener su puerta a cero seguían intactas.
Gloukh cedió el balón a Omri Gandelman, cuyo disparo a bocajarro obligó a Mamardashvili a sacar el balón de la línea de meta apenas un milisegundo antes de que cruzara la línea de cal.
Intercambio de oportunidades
Si eso no asustaba a Georgia, nada lo haría. Y Georgia disfrutó más del balón a partir de ese momento, con el delantero Saba Sazonov rematando de cabeza fuera un balón parado, aunque desde una posición de fuera de juego, para hacer subir la temperatura del público local.
Heorhiy Tsitaishvili se internó en el área, pero Stav Lemkin le impidió disparar. En el otro extremo, Mamardashvili rechazó sendos disparos de Gandelman y Gloukh, y este último le obligó a agacharse bruscamente a su izquierda para rechazar el balón.
Todo apuntaba a un final turbulento, en el que cualquiera podía arrebatarle al otro el codiciado puesto en semifinales. Giorgi Moistsrapishvili se internó en el área y centró para Giorgi Gagua, pero el jugador del Real Unión sólo pudo disparar por encima de la portería bajo la presión del implacable Lemkin.
Los porteros, protagonistas
El pitido final confirmó 30 minutos más de puro esfuerzo, en los que Mamardashvili volvió a lucirse al desbaratar un disparo a bocajarro de Oz Bilevi que iba a colarse por la escuadra derecha.
Gagua también vio cómo le rechazaban un penalti a los 110', pero las ocasiones claras fueron por lo demás esporádicas para los dos agotados equipos en la prórroga, lo que llevó a la temida lotería de los penaltis.
Después de que Gagua disparase directamente a Daniel Peretz en la tercera tentativa georgiana, el marcador reflejaba un 4-3, lo que ponía toda la presión sobre Saba Khvadagiani para que transformase el quinto, pero no pudo ser, ya que estrelló el balón en el poste en su estadio y envió a Israel a la revancha contra Inglaterra en su primer enfrentamiento en la fase final de la Eurocopa contra Portugal desde 2007.
Flashscore Jugador del partido: Giorgi Mamardashvili (Georgia)