Santi Denia valora las rotaciones: "Hacer un once es fácil y complicado a la vez"
Santi Denia (49) sabe que el liderato del grupo está en juego. Ambas selecciones han conseguido ganar sus respectivos encuentros frente a Croacia y Rumanía, por lo que tienen asegurado el billete para la siguiente ronda. Con los cuartos de final en el horizonte, se espera que el técnico haga algunas modificaciones para dosificar a un plantel que, sin lugar a dudas, aspira a hacerse con el oro.
El manchego siente "el compromiso" de los 23 jugadores que recibieron su confianza y está "más que tranquilo" en cuanto a las informaciones que están saliendo sobre el futuro de algunos de los integrantes. Sin embargo, no le preocupa ni ocupa eso, sino el rival. "Es uno de los equipos que mejor está jugando en el Europeo: quiere iniciar desde atrás, tiene velocidad arriba, progresión en el juego y defiende bien. El nivel va subiendo y por eso están clasificados con seis puntos", apuntó.
Respecto a las posibles rotaciones que pueda hacer España, apuntó lo siguiente: "Estamos valorando todo. Está el aspecto de las amonestaciones, el físico, el psicológico... Hacer un once es fácil y complicado a la vez. Todas esas variantes se tienen en cuenta y se hará lo mejor para el partido de mañana porque queremos los tres puntos y ser primeros. Todo eso se decidirá esta noche".
Volvió a hablar sobre este tema e incluso fue preguntado por un precedente que invita a pensar en no arriesgar más de la cuenta: "Esa sub-17 jugó contra Croacia. Esas experiencias te valen, pero también ha habido otras en las que no hemos hecho cambios y ha funcionado. Todos están bien de momento y eso es lo bueno. El objetivo es ganar. Todos, ya te lo digo, tienen la suficiente calidad, porque están aquí y tienen minutos en Primera División, para jugar. Lo que decidamos va a ser bueno".