Ucrania, rival de España en las semis tras sorprender a Francia (1-3)
La selección sub21 de Francia tiene mucho que lamentar tras esta prematura eliminación, ya que había mucho margen de mejora. Pero la defensa no dio la talla. O mejoran o lo pasarán mal como anfitriones en París 2024, allí donde también estará Ucrania junto a España e Israel como representantes de la UEFA.
Mudryk-Sudakov, una conexión que duele
El partido empezó bien para los galos, superiores con el balón y marcando el ritmo. La recompensa llegó muy pronto, en el minuto 19, cuando Rayan Cherki superó a la defensa ucraniana con un magnífico amago de cuerpo y golpeo, tras una internada de Bradley Barcola, que envió un muy buen centro.
Gracias a su juego directo, el equipo francés se expresó de la mejor manera posible ante un rival que defendía muy atrás. Sin embargo, en cuanto los ucranianos asumieron más riesgos, empezaron a hacer daño a la defensa gala, muy imprecisa durante todo el choque.
Poco después de la media hora de juego, un destello de brillantez de Mykhaylo Mudryk propició una falta en el área de Maxence Caqueret, quien le puso la zancadilla. El mediapunta Georgiy Sudakov transformó la pena máxima y Les Bleuets tuvieron que empezar de nuevo.
Pero no pudieron hacerlo, ya que justo antes del descanso, Ucrania se adelantó en la transición gracias a su dúo Mudryk-Sudakov, el primero lanzando al segundo a la espalda de la defensa francesa, justo por el centro. El número 22 regateó a Lucas Chevalier y marcó a puerta vacía.
En la segunda parte no hubo sobresaltos, salvo quizás unos minutos antes de que a Elye Wahi, que había entrado unos minutos antes, le anularan un gol por fuera de juego en el 81'. Los Bleus se vinieron abajo en el minuto 86, una vez más en transición. El capitán Artem Bondarenko cerró el ataúd de su adversario. El equipo francés estaba eliminado, y el ucraniano se citaba con España y con París 2024.
Todas las estadísticas del Francia-Ucrania, en Flashscore.