El Liverpool gana al Norwich en una emotiva victoria para Klopp
Todo el discurso previo a este partido giraba en torno al sorprendente anuncio de Klopp de que dejaría de ser entrenador del Liverpool al final de la temporada.
Afortunadamente para los aficionados locales, esta decepcionante noticia no mermó el rendimiento de los Reds sobre el terreno de juego, ya que comenzaron con fuerza el encuentro, acribillando la portería del Norwich, con Darwin Núñez mostrándose especialmente amenazador.
A los 16 minutos, el Liverpool se adelantó merecidamente en el marcador cuando el debutante James McConnell asistió a Curtin Jones, que anotó de cabeza su quinto gol de la campaña, su mejor registro hasta la fecha.
Los canarios apenas habían olido el gol, pero minutos más tarde aprovecharon una rara incursión ofensiva para marcar por sexta visita consecutiva a Anfield, empatando en un saque de esquina gracias a un cabezazo picado de Ben Gibson.
Antes del saque inicial, el Liverpool había marcado 13 de sus últimos 14 goles después del descanso, pero añadió un segundo antes de la pausa, respondiendo rápidamente para restablecer su ventaja cuando Núñez castigó una pérdida de balón del Norwich con un certero remate raso.
Un par de errores defensivos dieron a los Reds más oportunidades de gol, pero ni Cody Gakpo ni Ryan Gravenberch pudieron aprovecharlas antes del descanso.
Los fallos defensivos del Norwich se estaban convirtiendo en un tópico, y Diogo Jota aprovechó un cabezazo flojo de Gibson para batir a George Long de primeras.
David Wagner introdujo un triple cambio, pero fueron dos suplentes del Liverpool los que se combinaron para anotar el cuarto gol. Virgil van Dijk dispuso de mucho espacio para rematar de cabeza un saque de esquina botado por Dominik Szoboszlai.
Las buenas noticias parecían no tener fin para los Reds, ya que Trent Alexander-Arnold se unió a Andrew Robertson en el campo tras superar su lesión, y el equipo de la Championship vio cómo un posible gol era señalado fuera de juego, aunque el Norwich mantuvo viva la contienda con un fuerte disparo del español Borja Sainz instantes después.
Long realizó dos grandes paradas seguidas, ante Jota y Gravenberch, antes de que este último marcara finalmente, cabeceando en el segundo palo, en un partido de Copa repleto de acción.
Al final, el Liverpool hizo más que suficiente para sellar su duodécimo pase a la FA Cup en sus últimos 13 encuentros contra rivales de categorías inferiores.
En cambio, el Norwich ha caído eliminado en cada uno de sus 13 últimos enfrentamientos contra equipos de la máxima categoría cuando no compite como equipo de la Premier League.
Flashscore Jugador del partido: Conor Bradley (Liverpool)