Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El United se interpone en el camino del City hacia un nuevo doblete

Reuters
El City aspira al doblete nacional
El City aspira al doblete nacionalReuters
Hace 25 años, el Manchester United conquistaba un triplete histórico, mientras que el Manchester City estaba a punto de salir de la tercera división del fútbol inglés.

El sábado, en la final de la Copa de Inglaterra en Wembley, el City intentará dar continuidad a su triplete de la temporada pasada con un doblete que ponga de manifiesto hasta qué punto ha oscilado el péndulo.

Por segunda temporada consecutiva, el United se interpone en el camino del City hacia otro triunfo histórico.

Sólo ocho clubes en la historia de Inglaterra han ganado el título de liga y la Copa de Inglaterra en la misma temporada.

Pero ningún club ha logrado la hazaña en temporadas sucesivas, de modo que el City, que el pasado fin de semana conquistó una cuarta Premier League consecutiva sin precedentes, tiene la oportunidad de infligir un nuevo golpe al orgullo de sus vecinos.

La temporada pasada, el United se lo puso muy difícil al City, pese a encajar un gol de Ilkay Gundogan a los 15 segundos, y los de Erik Ten Hag acabaron perdiendo por 2-1.

Esta temporada, sin embargo, mientras el City ha vuelto a parecer intocable, el United ha retrocedido y ha terminado octavo de la Premier League, a 31 puntos del equipo de Pep Guardiola, habiendo marcado 39 goles menos y encajado 24 más.

El United también demostró su vulnerabilidad al dejar escapar una ventaja de 3-0 en la semifinal contra el Coventry City, de segunda división, antes de imponerse en la tanda de penales y asegurarse de que los mismos dos clubes disputen la final de la Copa de Inglaterra dos años seguidos por primera vez desde 1885.

Último hurra

Con las especulaciones en torno al futuro de Ten Hag, el duelo del sábado podría convertirse en su último hurra, incluso si el holandés da un golpe maestro y añade la Copa de la FA a la Copa de la Liga que ganó en su primera temporada al frente del equipo.

El United busca su primer triunfo en la FA Cup desde 2016, cuando derrotó al Crystal Palace, y podría verse reforzado por la disponibilidad del centrocampista Mason Mount.

Pero aún comenzarán como grandes desvalidos y necesitarán producir el tipo de exhibición que hundió al Liverpool en un clásico de cuartos de final, uno de los pocos puntos destacados en una temporada de mediocridad para el club.

"Siempre existe la esperanza de que aparezcan y ofrezcan algún tipo de actuación, o de momentos", declaró Roy Keane, ganador del triplete con el United, al podcast The Overlap.

"Creo que tienen momentos. Si eres jugador del Manchester United, tienes que seguir creyendo". ¿Es el City más fuerte y mejor? Sí, por supuesto, pero sigues teniendo que creer que puedes presentarte en una final de Copa".

Para el City, el choque del sábado estará teñido de arrepentimiento. De no haber sido por la derrota en la tanda de penaltis contra el Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, podrían haber llegado a Wembley con el triplete consecutivo muy encarrilado.

Ese fue el único tropiezo en una racha implacable que les ha llevado a permanecer invictos en partido oficial desde el 6 de diciembre.

Cualquier aficionado del United que espere que el equipo de Guardiola baje la guardia tras las celebraciones del título estará tristemente equivocado.

"Noscentramos en la mentalidad del club, porque vamos a necesitarla toda, y los chicos han demostrado que están preparados para cualquier reto, y más cuando hablamos de una final", declaró Rodri, el pilar defens ivo.

"Cada final es especial por una razón y, por supuesto, cuando la ganas, es especial a su manera".