Kevin De Bruyne olvida su lesión a base de asistencias y goles
Se habla mucho de los cinco goles que marcó Erling Haaland en los octavos de final de la FA Cup, pero cuatro de esos tantos llegaron asistidos por Kevin De Bruyne. El belga regresó el pasado 7 de enero, en esta misma competición, tras una larga lesión y, desde entonces, ha revitalizado el juego del Manchester City.
Tras su vuelta, KDB ha disputado un total de 10 partidos en los que su equipo ha cosechado nueve victorias y un empate. Su aportación en esas citas no ha podido ser mejor, tanto que casi se ha olvidado que sufrió un grave problema físico al inicio del curso.
En esa decena de apariciones, el internacional con Bélgica ha repartido 11 asistencias y marcado dos goles. Eso supone 1,3 participaciones directas en las dianas de la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Cifras que atestiguan la calidad de un futbolista de talla mundial.
Según el algoritmo de Flashscore, desde su regreso, De Bruyne presenta un promedio de 8.0 puntos de nota, siendo el choque de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Copenhague su mejor actuación, merced a dos servicios para marcar y un tanto.
El magnífico estado de forma del belga puede ser decisivo para los 'cityzens' en el tramo final de la temporada. En estos meses se juegan la Premier League contra Liverpool y Arsenal. También aspiran a revalidar el título continental en la Liga de Campeones y siguen vivos en la antes mencionada FA Cup.