El final de Andrés Iniesta en Japón se acerca
Medios nipones hablan de ofertas de Estados Unidos y de Oriente Medio por el exquisito futbolista español, que llegó al país del Sol naciente en el julio de 2018 tras no renovar su contrato con el Barcelona.
Quiso seguir jugando al fútbol, pero en un destino donde no estuviera tan exigido ni física ni mentalmente. Y Japón parecía un buen lugar para iniciar su exótica aventura. Un lustro y varios títulos después, y aunque sus agentes no lo han confirmado, podría acercarse su adiós.
Apenas está disfrutando de minutos en lo que se lleva de temporada por aquellos lares. De 11 partidos posibles, sólo ha disputado cuatro pero sumando entre todos 59 minutos. Muy poco para lo que quiere el de Fuentealbilla.
Iniesta colgó en su perfil de Instagram una foto con la camiseta número 8 del Vissel Kobe. Un gesto que se ha interpretado desde allí como un inminente anuncio de su despedida.
Ese adiós de Iniesta al fútbol japonés podría darse el próximo 6 de junio. Fecha prevista para enfrentarse en un amistoso al Barcelona. Qué mejor momento para cerrar un ciclo y abrir uno nuevo en otro país o incluso continente.