Camello, héroe en la prórroga: "El míster había soñado que yo metía el gol"
"Si yo he metido estos dos goles hoy ha sido porque han hecho que me lo creyese desde el primer momento. El míster me lo dijo, él había soñado que yo metía el gol de la final. Esto no es mentira, no es para adornarlo, es la realidad", dijo a Radio y Televisión Española (RTVE) al término del partido.
Atacante del Rayo Vallecano, Sergio Camello, de 23 años, era uno de los cuatro jugadores reserva de Santi Denia para buscar el segundo oro olímpico de España, tras el conquistado en Barcelona (1992).
Pero entró en el minuto 83, en reemplazo del capitán, Abel Ruiz, en la emocionante prórroga contra los anfitriones, y marcó los dos goles del triunfo al vencer al portero francés Guillaume Restes en un par de mano a manos.
"Quería dar las gracias a todo el equipo. Al final, como sabéis, eran cuatro descartes. Yo, a priori, era uno de ellos", dijo, excusándose si le costaba hablar porque estaba "ahogado, emocionado".
"Campeones olímpicos, esto es historia. Desde el 92, seguramente lo valoraremos más con el tiempo y nos lo creamos cuando lo veamos con más perspectiva. Ahora mismo somos un grupo de 22 niños que somos los más felices del mundo", agregó.