Juegos Olímpicos | Montse Tomé: "Lo que hacemos en el gimnasio es pensando en el fútbol"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así prepara Tomé los Juegos: "Lo que hacemos en el gimnasio es pensando en el fútbol"

Montse Tomé, en un entrenamiento de España.
Montse Tomé, en un entrenamiento de España.RFEF
La asturiana compareció ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol sólo unas horas antes de ofrecer la lista definitiva.

Montse Tomé tiene trabajo por delante en este frenético verano. Las vacaciones han sido muy reducidas para las internacionales, que apenas han podido disfrutar de una semana de asueto, y el inicio de los Juegos Olímpicos está cada vez más cerca. Por el camino a París, dos encuentros oficiales con aroma a amistosos.

"Es el segundo entrenamiento para nosotras, desde el primer día estamos pensando en cómo mejorar. Esta semana y la que viene va a tener un componente condicional del área física importante, aunque ellas vienen con mucha base. Damos prioridad a eso. Hay fatiga. Blanca (Romero) es quien coordina dicha labor", explicó la seleccionadora.

"Todo lo que hacemos en el gimnasio es pensando en el fútbol y para que tenga transferencia en el juego. Queremos asentarnos en estos días y aprovechar cada detalle. Nuestro objetivo es el día 25 contra Japón, pero antes tenemos dos partidos contra República Checa y Bélgica que nos preparan para los Juegos Olímpicos, donde tenemos puesto el foco", indicó.

Tomé, cuyo puesto dejó de estar discutido a partir de coleccionar victorias, reconoció que esos dos compromisos se presentan trascendentales de cara a optimizar el estado de la Roja antes de aterrizar en la capital francesa: "Necesitamos acumular minutos de competición y esto nos va a venir muy bien".