Un "regalo" para Patri Guijarro en forma de Juegos Olímpicos
Patri Guijarro se convirtió en la gran novedad de la prelista para los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa y, sobre todo, los Juegos Olímpicos. Que estuviera su nombre era una pista importante de cara a su previsible convocatoria de cara a la capital francesa, lo cual se confirmó el pasado 3 de julio. Por el contrario, jugadoras como Vicky López o Alba Redondo forman parte del grupo de reservas.
"Estoy contenta y nerviosa por la convocatoria, han sido casi dos años sin jugar con la selección. Obviamente tienes ganas, pero ha sido un proceso difícil y duro. La adaptación, buena y poco a poco. Me siento feliz por estar aquí y ver cómo han cambiado las cosas", explicó la contrastada centrocampista, quien también comentó que ese sentimiento tan agradable es compartido por familiares y amigos.
Guijarro hizo referencia a lo que Tomé le reclama sobre el terreno de juego: "Por mi forma de ser, ella me pide que sea yo y que tenga esa alegría. En el campo, nada diferente a lo que hago en mi club. Está satisfecha con el año que he hecho y en principio mi posición aquí es más de pivote, pero no me pide nada distinto". Su vuelta al césped podría concretarse este mismo viernes, en el encuentro ante la República Checa (a partir de las 20h00 CET).
Patri habló también sobre lo que se avecina en las siguientes semanas: "Estar en unos Juegos Olímpicos es uno de los mayores logros. Poder participar es un orgullo después de no poder vivir lo del Mundial. Estar aquí ha sido como un pequeño regalo, un pequeño y gran regalo". El estreno será ante la siempre temida Japón, luego se enfrentarán a Nigeria y cerrarán la fase de grupos ante la siempre peligrosa Brasil.