Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Francia arranca a lo grande con una amplia victoria sobre Estados Unidos

Alexandre Lacazette, capitán de Francia, abrió el marcador en Marsella
Alexandre Lacazette, capitán de Francia, abrió el marcador en MarsellaAFP
Francia, anfitriona de los Juegos Olímpicos, comenzó su andadura en busca de la segunda medalla de oro de su historia derrotando por 3-0 a Estados Unidos en su primer partido de la fase de grupos, disputado en el Estadio Vélodrome de Marsella.

Dirigida por el emblemático Thierry Henry en el banquillo, Francia comenzó su andadura olímpica en casa contra una obstinada selección estadounidense que se defendió bien en los primeros compases, limitando a sus anfitriones únicamente a media ocasión.

En el minuto 39, Paxten Aaronson se internó por la derecha y disparó al primer palo, pero Guillaume Restes despejó con los pies.

Francia también estuvo a punto de abrir el marcador en el tiempo añadido de la primera parte, después de que el capitán Alexandre Lacazette cediera brillantemente el balón con el pecho a su compañero de ataque Jean-Philippe Mateta, pero el jugador del Crystal Palace envió su disparo desde la frontal del área a escasos centímetros del poste.

Tras la reanudación, Estados Unidos siguió frustrando a su rival, pero a pesar de desplegar un fútbol más vistoso, no logró transformar su dominio en ocasiones claras. Esto no tardaría en costarles caro, ya que, a la contra, Francia abrió el marcador.

Al filo de la hora de juego, un disparo lejano de Lacazette desató el delirio de la afición local, y el capitán dio alas a su equipo.

Los hombres de Marko Mitrovic volvieron a igualar la contienda casi de inmediato, pero Aaronson se topó una vez más con Restes, que realizó una brillante parada en plancha para despejar su cabezazo.

Kevin Paredes, que había corrido como un poseso por la banda derecha, creó otra ocasión inmejorable para que los estadounidenses empatasen, pero el cabezazo de John Tolkinfue atajado a bocajarro.

Esa prórroga permitió de nuevo a Francia asestar un duro golpe, obra esta vez de Michael Olise, nuevo fichaje del Bayern de Múnich. El jugador de 22 años recibió el balón de espaldas a la portería en la frontal del área, se giró y envió un fantástico remate a la escuadra.

Los estadounidenses, aturdidos por el doble golpe, no se recuperaron en ningún momento, y Francia incluso añadió un tercer gol en los últimos minutos, por mediación de un cabezazo de Loic Bade, mientras Estados Unidos sufría para derrotar a una selección francesa que aspiraba a convertirse en el primer país europeo desde España en 1992 en ganar la Copa de Oro de fútbol.

Flashscore Jugador del partido: Guillaume Restes (Francia)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.

Consulte aquí todos los resultados de la jornada olímpica de fútbol masculino.