"Merecimos mucho más de lo que nos llevamos", dice Mascherano
El sueño del colgarse su tercer oro, tras los conseguidos como futbolista en Atenas-2004 y Pekín-2008, no pudo ser para el 'Jefecito' en esta ocasión.
La Francia comandada por Thierry Henry venció 1-0 a su Albiceleste en Burdeos y enfrentará a Egipto en semifinales.
A continuación, extractos de la entrevista de la AFP con Mascherano, de 40 años, al término del cotejo.
P: ¿Con qué sensaciones se va del torneo?
R: "Tristeza, obviamente, creo que merecimos mucho más de lo que nos llevamos y bueno, nada, el fútbol tiene estas cosas. Lamentablemente hoy la pelota no quiso entrar y nos tenemos que ir".
P: ¿Quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo?
R: "Uno se siente satisfecho cuando logra los resultados, lamentablemente no hemos conseguido el resultado que queríamos, pero creo que si hay una manera de perder, es esta, siendo nosotros, jugando como lo hicimos. Buscamos de todas las maneras, inclusive el equipo se repuso al gol que tomó temprano. Hoy lamentablemente no pudimos encontrar el empate".
P: Su equipo arrastraba el peso de lo ganado por la selección mayor, la de Lionel Messi. ¿Con qué aprendizaje se queda tras esta derrota?
R: "Nosotros no tenemos nada que ver con la selección mayor, esta es otra selección. Tiene más que ver con una selección juvenil que, mas allá de tener a los tres (jugadores) mayores, es un proceso que iniciamos el año pasado. Lamentablemente a nosotros no nos ha tocado ganar".
P: ¿Qué significó para usted dirigir a campeones del mundo como Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Thiago Almada?
R: "Nos han ayudado mucho. Un placer haber podido dirigir a cuatro campeones del mundo y muy agradecido con ellos. ¿Qué pasó? Ya haremos un análisis de lo que ha faltado. Obviamente uno entiende que la responsabilidad es mía, del entrenador".
P: ¿Francia fue un justo ganador?
R: "No sé si justo o no. Creo que nosotros hicimos más que méritos para poder convertir un gol, empatar el partido, pero el fútbol tampoco entiende de justicia".
P: Al final del partido hubo una reyerta entre delegaciones. ¿Qué pasó?
R: "Uno de los jugadores de Francia vino a hacer gestos al banco".
P: ¿Va a seguir como entrenador de la selección?
R: "Eso no lo sé, creo que no es momento. La tristeza es demasiado grande hoy".
P: ¿Pero se siente con fuerzas para seguir?
R: "No sé, no es momento de hablar".