Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santi Denia: "Las tarjetas condicionan bastante, pero estoy encantado con Cubarsí"

Santi Denia, seleccionador olímpico de España
Santi Denia, seleccionador olímpico de EspañaAFP
Santi Denia, seleccionador del equipo de fútbol olímpico español, ha hecho autocrítica tras la sufrida victoria contra Uzbekistán. Ha asegurado que "hay que mejorar" tras la victoria por 1-2 ante la selección asiática.

“Nuestra circulación de balón siempre tiene que ser alta. Debemos mover el balón más rápido, dar menos toques. Ese era el mensaje, acelerar el balón, pero yo soy el primero que tiene que transmitir ese mensaje, esa idea de juego, mejor”, continuó.

Santi Denia se ha deshecho en elogias a los tres mayores de 23 años, Abel Ruiz (24), Eric García (24) y Juan Miranda (24). “Todos son importantes. Está claro que ellos tienen más experiencia y les conozco bien, pero no quiero personalizar en ellos porque es un trabajo de equipo. Son buenos compañeros, están tirando del grupo y eso es importante", dijo.

"Los árbitros son los mejores"

También arropó a Cubarsí (17) tras su cambio en el descanso por la tarjeta amarilla. “Las tarjetas condicionan bastante, pero estoy encantado con él. Juega como los ángeles y lo seguirá haciendo. Cubarsí y Pubill tenían tarjeta y eso ha condicionado su cambio”, explicó sobre el cambio de Pau Cubarsí.

La polémica arbitral, las contínuas interrupciones y el uso desastroso uso del VAR ha abierto el debate sobre las capacidades del árbitro procedente de Mauritania. El entrenador de España no ha tardado en zanjar el tema con su opinión “Nada que decir, los árbitros que están aquí también son los mejores. Con el VAR a veces te toca en contra y otras tocará a favor”, dijo. 

Por último, no ha querido poner excusas más alla del juego de su equipo "No hay excusa. Son las 15:00 en pleno julio y el riego es el que marca FIFA. Nos toca jugar al fútbol”, concluyó.