Abde y un Betis muy ofensivo meten al Atleti en crisis (1-0)
Betis y Atlético de Madrid llegaban al Benito Villamarín tras una semana complicada en competición europea. Los de Heliópolis habían cedido un empate en casa ante el Copenhague en la Conference que les dejaba con un punto de seis posibles. Los colchoneros, por su parte, llegaban a Sevilla tras caer en el Metropolitano por 1-3 ante el Lille, lo que les deja con tres puntos de nueve en Champions.
Pero todo eso ya era historia y había que centrarse en LaLiga. Y lo que se dice centrarse, lo hicieron más los de Pellegrini. El Betis fue un vendaval en el arranque de partido y consiguió el gol en el minuto cuatro. Una gran jugada de Ez Abde por la banda izquierda acabó en un centro del marroquí, que tocó en Witsel y Giménez introdujo en su propia portería.
El propio Abde tuvo otra ocasión poco después, pero su remate se perdió desviado tras una gran acción individual de Vitor Roque. El Atleti apenas respondía con un remate flojo de De Paul que atrapó Rui Silva.
Pero los verdiblancos imprimieron velocidad al juego. Cardoso recibió un balón en la medular, vio el desmarque de Abde y el marroquí rozó el doblete enviando fuera el mano a mano con Oblak.
Abde, al palo
La presión del Betis era asfixiante y Abde se convirtió en el protagonista absoluto, en el encargado de aportar calidad a un equipo que tiene lesionados a sus dos jugones: Isco y Lo Celso. El norteafricano, criado en el barrio ilicitano de Carrús, chutó alto en el 26 y en el 27, tras una recuperación envió un remate al larguero.
El ritmo no paraba. Ruibal remataba alto, el Atleti respondía con un cabezazo de Reinildo y Vitor Roque no acertó con el remate tras un centro de Altimira. El Betis fue superior durante los 45 primeros minutos y dio sensación de peligro, incluso con un cabezazo de Bartra.
El Atleti prueba fortuna
Tras el descanso, Simeone movió el banquillo: Sorloth y Javi Galán entraron por Reinildo y Gallagher. Pero el Betis siguió atacando. Tuvo que intervenir Giménez para taponar un disparo de Vitor Roque poco después de volver de vestuarios.
El Atleti tuvo más presencia en el área bética y las ocasiones empezaron a llegar. Primero, por medio de Griezmann, que taponó Cardoso y después a través de Julián Álvarez, cuyo remate lo desvió a córner Rui Silva en una gran intervención.
Penalti anulado al Betis
Pero el Betis volvió a la carga. Primero con un remate alto de Abde en una posición escorada. Y después, por medio de Fornals. El castellonense efectuó un potente remate al palo y en el rechace se interpuso Javi Galán. El colegiado señaló penalti, pero tras consultar al VAR se determinó que el extremeño había tocado el balón primero.
Los verdiblancos siguieron atacando y en la siguiente ocasión fue Vitor Roque el que estuvo a punto de conseguir el segundo, le faltaron algunos centímetros. También Assane Diao chutó desviado. Y es que el Betis remató a puerta hasta en 24 ocasiones, alentado por una hinchada extraordinaria.
Correa manda dos balones al palo
El Atleti se fue con todo al ataque en los minutos finales y tuvo en Angelito Correa, a su hombre de referencia. El argentino, que había entrado en el 70 junto a Giuliano Simeone por Griezmann y Lino, tuvo dos grandes ocasiones.
En el minuto 80 remató al palo y en el 84 peinó de cabeza una falta botada por Julián Álvarez, que también acabó en la madera.
Primera derrota del Atleti en la presente liga, segunda consecutiva contando la Champions para un equipo que ve cómo el liderato se le escapa a 10 puntos de distancia en octubre. Queda muchísima temporada, pero los de Simeone están muy por debajo de lo que marca su nivel y ya son cuartos, después de que el Villarreal les haya adelantado esta jornada. A nadie se le escapa que tienen equipo para estar mucho más cerca de los dos primeros puestos de lo que están demostrando. El Betis, por su parte, ya es quinto en la tabla.
Jugador Flashscore del partido: Ez Abde.
Todos los detalles y estadísticas del Betis-Atlético de Madrid en Flashscore.