Ancelotti es optimista con Rüdiger y se rinde a la "calidad extraordinaria" de Brahim
Carlo Ancelotti se mostró algo contrariado ante los medios de comunicación, ya que el Real Madrid no alcanzó la brillantez contra un recién ascendido, pese a que sí llevó todo el peso del duelo. Más allá de los visto sobre el césped, la peor noticia tiene que ver con el apartado médico (la lesión de David Alaba y las molestias de Antonio Rüdiger, lo cual genera cierta preocupación en defensa de cara al fin de semana, cuando se enfrentarán al Girona -flamante líder de LaLiga EA Sports-).
"Me preocupa el final de la segunda parte, que hemos bajado el ritmo y no hemos tenido un buen control del partido defendiendo muy abajo con poca intensidad. Intentamos empezar fuertes para evitar problemas y recuperamos muchos balones. En la primera parte sólo faltó acierto y en la segunda, intensidad. Es un momento de la temporada en el que todos los equipos bajan porque el desgaste es bastante grande", expresó el entrenador.
"El pase largo es una opción para superar líneas y quedarse delante del portero. Es una opción que debemos tener. No soy superfán de la posesión, pero sí de los goles. Siempre hay margen para mejorar. Algunas veces hemos combinado muy bien. Ahí está el trabajo del entrenador. El foco estaba en presionar fuerte y darlo todo en los primeros 20 minutos. En este sentido, a los delanteros les ha faltado frescura en la finalización en la primera mitad", continuó Ancelotti.
"Creo que Rüdiger va a estar bien"
Además, hizo referencia a los dos jugadores que fueron capaces de superar al guardameta visitante: "Brahim (Díaz) y Joselu (Mato) han aportado cosas buenas al equipo. En la primera parte se pudo tener más acierto, pero hemos creado peligro por la calidad que tienen los dos. Cuando un jugador que juega poco sale al campo y lo hace bien nos pone muy contentos porque significa que está trabajando bien y, sobre todo, que está motivado".
Más centrado en el malagueño, comentó lo siguiento: "Puede jugar en todas las posiciones de arriba. Si juega de mediapunta tiene que hacer un trabajo defensivo que no va en sus características. Cuando juega como uno de los dos delanteros se mueve muy bien y con el balón en los pies tiene mucha calidad. Para un equipo que se cierra mucho tiene habilidad en espacios reducidos y, con su calidad, nos puede ayudar. Posee una calidad extraordinaria en los pequeños espacios".
Por último, se refirió a la enfermería: "Hemos recuperado a Mendy y vamos a recuperar a Carvajal para el próximo partido. Rüdiger está tocado, es un golpe, pero pensamos que va a estar bien para el próximo partido. Lo de Alaba es un problema en el abductor y no creo que esté el sábado. Tenemos que ver cómo recuperan Rüdiger y Nacho. También han entrenado con nosotros Marvel y Carrillo, de la cantera, que son muy buenos. Creo que Rüdiger va a estar bien".
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.