Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Atlético de Madrid y Real Sociedad firman un decepcionante 0-0 en Monterrey

Daniel Núñez
Javi Galán, en una de sus primeras apariciones con el Atleti
Javi Galán, en una de sus primeras apariciones con el AtletiJULIO CÉSAR AGUILAR / AFP
Rojiblancos y blanquiazules empataron en un partido que enfrentaba al tercer y al cuarto clasificado de la pasada campaña. Ambos conjuntos lo afrontaron como si de una jornada liguera se tratara.

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad no pudieron celebrar ningún tanto en Monterrey. Los 38.104 aficionados que acudieron al Estadio BBVA Bancomer esperaban ver espectáculo, un concepto que suele ir asociado al de los goles. Ni Diego Pablo Simeone ni Imanol Alguacil cedieron a menos de dos semanas para que arranque la competición que da de comer a ambos clubes.

La entidad de la capital llegaba a la cita tras haber tumbado al Manchester City, vigente campeón de Europa, que sufrió el veneno 'cholista' pese a salir de inicio con futbolistas como Phil Foden, Erling Haaland o Rodri Hernández. Ninguno de ellos asustó a un plantel cuya pretemporada se ha saldado, a falta del duelo ante el Sevilla, con un triunfo, un empate y una derrota.

Hasta tres tarjetas amarillas se vieron antes del descanso (Igor Zubeldia, Robin Le Normand y Mario Hermoso) en un partido bastante igualado que podría haberse decidido en el tramo final. Memphis Depay salió en la segunda mitad y, desde los once metros, tuvo la oportunidad de cambiar el desenlace. Ya lo había hecho frente al cuadro inglés, pero esta vez fue muy diferente porque decidió sorprender a Ivo Grbic con una pena máxima a lo Panenka que no engañó al meta croata.

Los nuevos, al césped

Jugadores como Javi Galán o Çağlar Söyüncü, dos de las incorporaciones del mercado, o incluso Ilias Kostis, que llegó a la cantera del Atleti en 2019 procedente del APOEL, tuvieron minutos esta madrugada. Por los donostiarras, el lateral Hamari Traoré siguió acumulando rodaje tras haber estado cerca de llegar a los tres cuartos de hora frente al Bayer Leverkusen. Esta vez se quedó en 41'. La gran sensación, sin embargo, fue el portero Marrero, elegido MVP.

La posesión de juego estuvo bastante repartida, quizá más de lo esperado, y el número de ocasiones también estuvo muy parejo. Varias peticiones de penalti se sucedieron por ambos lados, aunque sólo se convirtió en una realidad cuando Depay, que estuvo muy activo desde que accedió al terreno de juego, probó fortuna con escaso éxito y de un modo que habrá disgustado a Simeone.

 

Jugador Flashscore del partido: Unai Marrero.

 

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.