Augusto Batalla se sienta en la mesa de Courtois y Ter-Stegen
Augusto Batalla (28) tuvo que pelear duro para entrar en el XI del conjunto del sur de Madrid, puesto que tuvo que vivir los cuatro primeros encuentros del campeonato en el banquillo. Sin embargo, desde que Iñigo Pérez le dio entrada en la quinta fecha, no ha dejado de sorprender a propios y extraños.
Los datos del argentino, pese a haber jugado únicamente seis partidos, le colocan como el 15º guardameta que más paradas realiza de la competición, con 21. Pero si miramos el dato del porcentaje de intervenciones, del 76,2%, descubrimos que se alza hasta una meritoria quinta plaza, mejorando a hombres de la talla de Thibaut Courtois o Marc-André Ter Stegen.
Según ha podido saber Flashscore, los 17 encuentros que jugó en Liga con el Granada durante el curso pasado, pese al descenso nazarí, fueron determinantes a la hora de que la directiva del Rayo Vallecano pusiera sus ojos sobre el cancerbero albiceleste.
Mejorando a su competencia
El impacto de Batalla en la escuadra rayista ha sido inmediato, superando notablemente el bagaje de Dani Cárdenas en las cuatro primeras citas. Con el ahora suplente, los madrileños sumaron el 33% de los puntos en juego, mientras que con el Gato bajo palos la cantidad aumenta hasta el 50%.
Por otro lado, en el terreno de la estadística avanzada, el portero español debería haber recibido 3,9 goles y ha encajado 5, mientras que el sudamericano ha dejado que perforen sus redes 5 veces y la estimación era conceder 5,4 tantos. Ambos han dejado el casillero a cero en un compromiso.
Desde que es titular, el futbolista propiedad de River Plate acumula 540 minutos y está entre los mejores de su posición en LaLiga. Con 0,83 goles recibidos por aparición, nada más que Oblak, Courtois, Remiro, Agirrezabala, Remiro y David Soria le superan en esta faceta.