Baena se convierte en el objetivo de mercado del Atleti
Álex Baena (23) es uno de los focos de atención del mercado europeo. El pasado verano, fue una pieza fundamental para que España ganara en París 2024 el oro olímpico. En la actualidad, es uno de los fijos de Marcelino en el once del Villarreal, un equipo que refleja una mejoría enorme y que aspira a clasificarse para Europa al cierre de la campaña.
Su técnica, regate y velocidad le han convertido en un jugador apetecible en el mercado de fichajes. Según 'Mundo Deportivo', el Atlético de Madrid, club que ya se había interesado en el centrocampista, pone a Baena como la prioridad del próximo mercado.
Los rojiblancos, que gastaron más de 200 millones en fichajes en verano (Julián Álvarez, Sorloth, Le Normand y Gallagher aterrizaron en el Metropolitano), considerarían el traspaso de Baena, que no dejará el Villarreal por menos de 60 millones de euros gracias a una cláusula impuesta por el equipo de Castellón.
Baena, asimismo, despierta el interés de varios clubes de la Premier League que, sin duda, manejan el potencial económico para pagar la cláusula.