Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Balaídos es la segunda casa del Atlético en la última década

David Olivares
Correa chuta a puerta en un Celta-Atleti en Balaídos
Correa chuta a puerta en un Celta-Atleti en BalaídosClub Atlético de Madrid
Los colchoneros aspiran a acercarse a los puestos de cabeza en su visita a Vigo. El Atleti no se queda sin marcar desde la tercera jornada.

Hay estadios que por unas razones o por otras se te dan especialmente bien. Ese es el caso de Balaídos para el Atlético de Madrid.

En el estadio vigués, los de Simeone acumulan siete victorias, un empate y tan solo dos derrotas en sus últimas diez visitas.

La temporada pasada se llevaron la victoria con un solitario gol de Depay en el minuto 89. En la campaña 2021-2022 se vieron las caras en la jornada inaugural y el resultado fue de 1-2, con doblete de Ángel Correa, que no estará en el partido de este año por lesión. En la 20-21, la del título liguero del Atleti, también victoria por 0-2 con goles de Luis Suárez y Carrasco.

Los únicos "lunares" han sido los empates en la temporada 2019-2020 (1-1) y las derrotas de la 2018-2019 (2-0) y 2014-2015 (también 2-0). La victoria más contundente fue en la 2016-2017. 0-4, con tantos de Koke, Griezmann en dos ocasiones y Correa.

En racha goleadora

El Atleti, que tiene aplazado su partido contra el Sevilla, ocupa actualmente la cuarta plaza con 19 puntos. Tan sólo dos menos que el Barcelona, tres menos que el Girona y quedando a cinco (que podrían reducirse a dos con el duelo atrasado) del líder, el Real Madrid.

Con 20 dianas, los de Simeone son el segundo equipo más goleador junto al Real Madrid y a tan sólo un tanto del Barcelona. El Atleti no se queda sin marcar desde la tercera jornada, cuando cayó 3-0 en Mestalla. Desde entonces, diez tantos en cuatro encuentros en Liga y cuatro goles en dos partidos en Champions.

Este acierto de cara a la meta rival se ve personificado en el gran momento que atraviesan tanto Antoine Griezmann como Álvaro Morata en la punta de ataque, con cuatro y cinco goles respectivamente en la competición doméstica, a los que hay que sumar los tres de Correa.