Barrenetxea renueva casi de por vida con la Real Sociedad
El hábil extremo aún tenía firmado hasta 2027, pero en la entidad donostiarra no han querido esperar para atar aún más si cabe a una de sus jóvenes promesas.
A sus 22 años, con este nuevo contrato estará ligado a la Real hasta los 29. Muchas cosas pueden pasar hasta entonces, pero lo que es seguro es que Barrene espera que sean todas positivas para seguir cumpliendo el sueño que tenía de niño cuando daba sus primeras patadas a un balón en la playa de La Concha.
"Soñaba con jugar en el primer equipo. Ahora, con más de 100 partidos a la espalda, sigo soñando con honrar y vestir esta camiseta. Sueño con hacer cosas grandes y seguir haciendo historia. Por eso, quiero prometeros que seguiré trabajando con mis compañeros para que vosotros y vosotras también podáis seguir soñando", ha comentado en un vídeo publicado por los medios de la Real Sociedad.
Barrenetxea debutó con 16 años, como él mismo ha explicado. "Debuté una semana antes de cumplir 17 años. Marqué mi primer gol oficial al Real Madrid. Con 19, disputé la final de Copa. Fueron unos minutos, pero me supieron a gloria. Luego, vino la lesión y me perdí la temporada". Y desde entonces, vuelta a reconstruir un camino que le ha llevado a ser uno de los indiscutibles de Imanol y de los más queridos entre la afición txuri-urdin.
Y así seguirá, al menos, hasta 2030.