Berenguer vuelve a marcar en el descuento y el Athletic se lleva un partidazo (4-3)
Llegaba el Celta a San Mamés en estado de máxima necesidad y con la mosca detrás de la oreja después de los últimos resultados ligueros. Las decisiones arbitrales ante Girona y Sevilla exacerbaban el enfado con el colectivo y el ansia por sumar puntos. Valverde, por su parte, repetía once en los rojiblancos, después de la victoria ante el Villarreal en La Cerámica.
Recital de Iago Aspas
El Celta intentó apretar desde el inicio con un disparo de Iago Aspas desde el centro del campo. Posteriormente, el de Moaña obligó a intervenir a Unai Simón y una posición antirreglamentaria de Larsen provocó la anulación de su gol.
Pero en el minuto 26, el Príncipe de las Bateas no perdonó. Tras irse de Paredes en velocidad, colocó el esférico en la red con un disparo desde la frontal.
El Athletic despierta y el Celta responde
El Athletic, que hasta entonces había tenido presencia puntual en el área de Guaita, despertó. Primero con Iñaki Williams, al que sólo un ex de la casa como Unai Núñez, le quitó el gol. Después, Sancet con un testarazo repelido por Guaita.
Y en el minuto 38, la igualada. Oihan Sancet, celebró su continuidad en las convocatorias de España con De la Fuente, con el 1-1. Un centro de Nico, provocó un forcejeo en el salto entre Starfelt y Vesga que aprovechó el navarro.
Peror poco le duró la alegría a los locales, ya que tres minutos después, Jonathan Bamba aprovechó un rechace en la frontal para rematar ajustado al palo de Simón y hacer el 1-2.
Guruzeta, heredero de Llorente
El Athletic no podía permitirse ese resultado en La Catedral y salió de los vestuarios dispuesto a voltearlo. Después de un disparo alto de Nico Williams, Gorka Guruzeta demostró por qué es el 9 del Athletic. Un digno heredero de Fernando Llorente.
En pocos minutos hizo un doblete para adelantar al Athletic. Primero en el descuento del primer tiempo, cuando corría el minuto 49, tras rematar un servicio del menor de los Williams de primeras. Después, aprovechando un rechace de Guaita tras disparo de Nico a los siete minutos de la reanudación.
Pero el Celta tenía a Jorgen Strand Larsen enchufado. Primero anotó un gol anulado por fuera de juego en el 63 que ni siquiera llegó a celebrar. Después, en el 66, aprovechó un servicio de Aspas para hacer el empate 3-3.
Simón para el penalti a Aspas
El Celta quería más. Iago Aspas que había sido hasta el momento el mejor del partido lanzó un penalti en el minuto 71 por mano de Guruzeta. Pero Unai Simón demostró por qué es el portero titular de la selección y detuvo la pena máxima.
El penalti de Berenguer
El partido estaba teniendo de todo. Cuando el 3-3 parecía definitivo llegó el penalti por mano de Mingueza. Álex Berenguer transformó el lanzamiento desde los 11 metros en el 98 y desató la locura en San Mamés. En el anterior partido disputado en La Catedral, el navarro también marcó en el descuento. Lo hizo para conseguir igualar la contienda frente al Valencia.
El Athletic refuerza su quinta plaza, mientras que el Celta se va al parón en descenso y con sólo una victoria en su haber.
Jugador Flashscore del partido: Gorka Guruzeta.
Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Celta en Flashscore.