Campaña ve la luz tras una buena primera toma de contacto con Las Palmas
José Campaña (30) vuelve a sentirse futbolista a las órdenes de García Pimienta. El andaluz llegó como agente libre a Las Palmas hace tres semanas y, desde entonces, todos los pasos han sido en la dirección correcta.
Tras unos primeros días de adaptación, el ex del Levante debutó de amarillo con una participación de 14 minutos en el empate (1-1) de los canarios en casa frente al Osasuna. Ya en esa corta intervención dio muestras de haberse recuperado perfectamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió.
Después de nada menos que 309 días sin jugar un partido oficial, Campaña fue capaz de demostrar que encaja muy bien en el estilo combinativo de los insulares. Da fe de ello el 89,5% de acierto en el pase (51/57) que ha firmado en sus dos apariciones con Las Palmas. Una cifra que supera los registros en esos choques de algunos compañeros en la medular como Kirian (87,5%), Javi Muñoz (84,6%) o Alberto Moleiro (68,8%).
Sin miedo a nada
Una de las grandes noticias en los compases iniciales de su vuelta a la actividad competitiva es que no se vio a un futbolista con miedo a volver a lesionarse. En 37 minutos contra el Getafe ganó el 100% de sus duelos defensivos (2/2) y completó con éxito el 87,5% del total de enfrentamientos con los rivales (7/8).
Además, en poco más de media hora fue el mediocentro canario con más recuperaciones merced a los seis balones que arrebató de los pies de los azulones. En el regate, también estuvo impecable con un 100% de ellos realizados de manera positiva.
"Es un jugador que tiene muchísima calidad y que se va a adaptar sin ningún problema a nosotros", apuntó García Pimienta al conocerse el fichaje de Campaña por la escuadra insular. Después de dos ratitos con la camiseta pío-pío parece que el técnico estaba en lo cierto y que de esta reciente unión pueden salir grandes cosas.