Carl Starfelt sufre una rotura muscular y Mihailo Ristić, una elongación
Carl Starfelt y Mihailo Ristić fueron titulares contra el Villarreal, pero ambos fueron reemplazados al descanso. El primero dejó su puesto al canterano Carlos Domínguez y el segundo salió por Manu Sánchez. Los cambios tuvieron lugar cuando el marcador era ya de 2-0 (anotaron Alfonso Pedraza y Aïssa Mandi), una brecha que se amplió gracias al acierto de Dani Parejo desde los once metros y que volvió a reducirse por medio de Anastasios Douvikas y Strand Larsen (3-2).
Tal y como ha actualizado el Celta de Vigo, Starfelt sufre una rotura muscular en el semimembranoso del muslo derecho. Hubo un diagnóstico preliminar y nada definitivo, pero las "pruebas adicionales" han determinado que estará varias semanas de baja. Respecto a Ristić, la situación es diferente, ya que el club informa de "una elongación en el bíceps femoral derecho". Esta última dolencia se presenta más leve y, por tanto, es duda para recibir al Real Betis.
Aunque los celestes tienen el parte médico casi sin integrantes, conviene destacar que Joseph Aidoo está descartado hasta la primavera (por una rotura del tendón de Aquiles), de modo que es una posición ya lastrada de por sí. El ghanés lleva más de cuatro años teniendo un papel importante en Balaídos, independientemente del entrenador que estuviera en el banquillo, y es una baja muy sensible para Rafa Benítez, quien también confió en su buen hacer.
El central sueco sí está descartado para el primer encuentro del 2024 y, de hecho, todo parece indicar que esa circunstancia se repetirá en más de una ocasión. La mejor noticia para el Celta está en la vuelta de Iago Aspas, ausente frente a los groguets tras ser expulsado contra el Granada en la decimoséptima jornada. Su equipo necesita que recupere la efectividad goleadora de antaño, que ha sido clave de cara a asentarse en la élite del fútbol español y desapareció hace algunos meses.