Courtois, tras su grave lesión: "Toca aceptarlo, superarlo y volver aún más fuerte"
El comunicado en el que el Madrid confirma la seria lesión de su portero titular dice así: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.
Desde el primer momento, todos los compañeros y miembros del cuerpo técnico se han dado cuenta de la seriedad del percance. El belga se ha retirado en camilla y con lágrimas en los ojos, lo cual no auguraba nada bueno. Poco después se confirmó la desgracia. En los próximos días pasará por el quirófano.
La recuperación de una rotura de ligamento cruzado no será inferior a seis meses hasta la vuelta del jugador a la actividad normal aunque cada caso es diferente y los tiempos fluctúan. En cualquier caso, el Madrid tiene que prepararse para estar sin su salvador hasta bien entrado 2024.
La situación obliga a buscar en el mercado un portero de garantías. A Lunin se le buscaba salida y ahora lo más seguro es que tenga que quedarse. El club está rastreando ya el mercado pero cualquier opción, sea la que sea, estará por debajo en prestaciones de uno de los mejores porteros del mundo. Ancelotti ha recibido un golpe durísimo justo antes de empezar la temporada.
Courtois ha reaccionado a su grave lesión a través de un mensaje en sus redes sociales: "Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte.
Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes".