Dani Rodríguez, el estandarte de un Mallorca que sueña con Europa
Bajo la batuta de Jagoba Arrasate, el Mallorca está cuajando un espectacular inicio de curso en el que acumula 17 puntos tras 10 partidos disputados. Los baleares ocupan un sexto puesto que les daría acceso a la Conference League, pero ven la Champions a tan sólo una unidad.
Dentro del magnífico momento de forma de la plantilla mallorquina destaca un nombre por encima del resto, el de Dani Rodríguez (36). El Tigre de Betanzos llegó el pasado fin de semana a 251 apariciones con la entidad insular y lo celebró asistiendo en el tanto de la victoria (1-0) contra el Rayo Vallecano, en Son Moix.
La influencia del gallego en el juego mallorquinista es tal que, en lo que llevamos de temporada, es el futbolista con más participación directa en los goles del equipo, gracias a dos dianas y tres asistencias. Se encuentra por delante incluso de Vedat Muriqi (dos y una), el gran referente ofensivo bermellón.
Además, la aportación del coruñés no se queda en una simple acumulación estadística sin valor. Sus cifras le han servido al Mallorca para sumar 13 de los 17 puntos obtenidos hasta la fecha en el campeonato nacional de Liga. A ello ha ayudado la confianza del entrenador, que le tiene como uno de los cinco hombres de la plantilla con mayor participación de la mano de sus 568 minutos en 10 citas (siete titularidades).
Dani Rodríguez es, sin duda, la sensación de la revelación del campeonato. Los de Arrasate, liderados por el centrocampista, han firmado cuatro victorias en los cinco últimos partidos y se mantienen en puestos europeos después de 10 jornadas por tercera vez en su historia.