Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Athletic examina la fiabilidad del Barça en una jornada de reencuentros

Daniel Núñez
Xavi y Valverde se saludan en el último partido.
Xavi y Valverde se saludan en el último partido.AFP / Opta by Stats Perform
Los vascos se trasladan a la Ciudad Condal para medirse al vigente campeón de LaLiga EA Sports, que sigue invicto desde el inicio del curso y estará obligado a vencer si quiere recortar distancias respecto al liderato para, de paso, abandonar la cuarta posición.

El Barcelona recibe al Athletic Club de Bilbao con el objetivo de aprovechar el primer empate del Real Madrid en la temporada. Los blancos no pudieron ganar en su visita al Sevilla, que se adelantó gracias a un gol en propia puerta de David Alaba antes de perder la ventaja, y pueden ver cómo se comprime la zona alta de la tabla. Tendrán un ojo puesto en lo que haga el Girona, que se mide al Almería, y otro en el Estadi Olímpic Lluís Companys, a poco más de un centenar de kilómetros de Montilivi.

Cierran la semana en Primera dos clásicos del fútbol español en un encuentro que ya se ha celebrado, con protagonistas diferentes y en contextos que nada tienen que ver, en multitud de ocasiones. Siempre hay alicientes para seguir un partido de estas características, pero la cita gana en interés dado el buen hacer de los rojiblancos, que son sextos en la clasificación y superarán a sus vecinos de Donosti si son capaces de llevarse la victoria.

Últimos precedentes entre ambos.
Últimos precedentes entre ambos.Flashscore

Los azulgranas afrontan el envite con hasta seis bajas confirmadas (Pedri González, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Jules Koundé, Sergi Roberto y Raphinha Dias), si bien partirán igualmente como favoritos. Más favorable es la situación para los visitantes, ya que viajan con sólo un par de ausencias -Yeray Álvarez y Mikel Vesga-. El central y el centrocampista, dos piezas trascendentales, ocupan la enfermería por motivos que nada tienen que ver: el primero será baja en lo que resta de año y el segundo está llamado en el adiós al mes de octubre.

Volver atrás

Será un día especial para Íñigo Martínez, que se enfrentará a la entidad que le pagó el sueldo durante más de un lustro. Su papel a las órdenes de Xavi Hernández está lejos de ser principal y, de hecho, cuenta con escasas posibilidades de ser titular este domingo (21h00 CET). Su participación hasta la fecha se resume en tres momentos: entró a El Sadar en el descuento, disputó un cuarto de hora ante el Real Betis y fue de la partida (77 minutos) en Mallorca.

Más emotiva será la jornada en el caso de Ernesto Valverde, quien volverá a Montjuic -su casa cuando dirigía al Espanyol- y se verá las caras de nuevo con un Barça al que también comandó. "Tengo ganas de verlo otra vez. Hace tiempo que no paso por allí", comentó en la previa del duelo. Además, el técnico explicó que mantiene "una gran relación" con gente que le ayudó durante ese tiempo como culé, a lo largo de las campañas 2017/18, 2018/19 y 2019/20 (la mitad). Levantó un par de Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Paradójicamente, fue destituido cuando los suyos estaban en lo más alto de la tabla.

Podrás seguir el choque en directo (y con audiocomentarios) a través de Flashscore.