Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Athletic llama a filas al portero Mikel Santos por las lesiones de Simón y Agirrezabala

César Suárez
Unai Simón, eufórico tras ganar la Eurocopa
Unai Simón, eufórico tras ganar la EurocopaRFEF
Ante las importantes lesiones de Julen Agirrezabala, que iba a ser el titular al inicio de LaLiga, y de Unai Simón, que será operado de la muñeca, el Athletic ha comenzado a peinar el mercado por si surgiera alguna oportunidad de incorporar a un portero más experimentado de lo que tiene en su plantilla.

De momento, además de los dos metas del Bilbao Athletic, Álex Padilla y Oier Gastesi, que habían comenzado la pretemporada con el primer equipo, el técnico rojiblanco ha citado al portero del Basconia, el segundo filial, Mikel Santos (20).

Su rol será el del tercer portero, siendo Padilla, internacional sub23 con México, el que más opciones tiene a priori para ser el titular este verano. 

Habrá que ver en los próximos días qué decisión definitiva se toma, pues tampoco se quiere incorporar a ningún primera línea que pueda no aceptar un papel secundario en cuanto se recuperen Agirrezabala, que volverá a ser el titular en la Copa, y sobre todo de Simón, que acaba de proclamarse campeón de Europa con la selección española. 

El nombre de Kepa Arrizabalaga se ha llegado a poner en la mesa, pero ni por salario ni tampoco por su estatus, se ha tenido de momento en más consideración.