El Athletic no puede con un buen Almería lastrado por la expulsión de Ramazani (0-0)
El duelo del Power Horse Stadium era el de la necesidad. Por razones bien distintas en ambos equipos, obviamente. El Almería, en busca de su primera victoria que le diera un halo de esperanza metiendo al menos presión al Granada, al que visita el domingo. El Athletic, para perseguir el sueño de la Champions, habida cuenta que el Atlético había perdido en Sevilla y el Barça se había dejado dos puntos ante el Granada.
El Athletic buscó el tanto de inicio, con un disparo lejano de Vesga que detiene Maximiano y con un chut alto de Villalibre.
Pero el Almería, que tiene mucho más fútbol que puntos y ha merecido sumar en varios encuentros, se lanzó al ataque y Pubill tuvo una volea que estuvo a punto de sorprender a Unai Simón. Después fue Ramazani el que obligó al internacional español a intervenir en dos ocasiones.
Maximiano salvador
El Athletic buscó la meta rival mediada la primera mitad pero topó con Luis Maximiano. Primero, anticipándose a Iñaki Williams. Después, salvando un disparo de Villalibre tras pase del internacional ghanés. Pero la gran intervención del meta portugués llegó con una mano milagrosa para salvar un testarazo de Paredes que la grada vio dentro.
Antes del paso por vestuarios, el Almería volvió a generar peligro. El Choco Lozano remató de cabeza picado un centro de Pubill pero Simón estaba bien colocado para evitar el primer gol de los indálicos.
Expulsión de Ramazani
Raúl García, que sustituyó a Villalibre, se convirtió en el tercer jugador de la historia de LaLiga en alcanzar los 600 partidos en la élite, después de Zubizarreta y Joaquín.
El Almería salió en la segunda parte dispuesto a recuperar el tiempo perdido, con un contragolpe liderado por Ramazani, que no pudo culminar Melero.
Y cuando mejor estaban los andaluces, Ramazani, uno de sus estandartes en ataque, vio la segunda amarilla por un agarrón claro a De Marcos y dejó a su equipo con 10.
Raúl García al poste
El Athletic buscó el triunfo ante 10 y estuvo a punto de conseguirlo. Especialmente a cuatro minutos del final cuando un balón bien servido por Ander Herrera, lo remató Raúl García de cabeza en plancha al poste. El navarro estuvo cerca de celebrar su aniversario liguero con gol.
Marezi roza el gol
El Almería pese a estar con uno menos, aún tenía oxígeno. Una contra conducida por Melero fue rematada por Marezi, que remató a puerta lamiendo el travesaño.
El punto deja descontentos a ambos equipos. Para el Almería el empate es a todas luces insuficiente para su objetivo de la salvación. Los indálicos son el único club de la historia del campeonato que no ha ganado un sólo partido en los primeros 24 encuentros.
El Athletic, por su parte, no consigue poner tierra de por medio con la Champions. El Atlético de Madrid sigue por delante, con dos puntos más y el Barcelona está a cinco.
Jugador Flashscore del partido: Raúl García.
Todos los detalles y estadísticas del Almería-Athletic en Flashscore.