Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atleti renueva a Azpilicueta y despide a Memphis, Vitolo, Hermoso y Paulista

Flashscore
Azpilicueta se queda en el Atleti.
Azpilicueta se queda en el Atleti.DPPI vía AFP
El conjunto rojiblanco ha anunciado cuatro marchas de forma conjunta y la ampliación de contrato del futbolista navarro.

El Atlético de Madrid ha confirmado que César Azpilicueta (34) seguirá en la plantilla una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025. Sus 34 actuaciones en el curso pasado, con algunas actuaciones como lateral derecho y otras de central, resultan determinantes para entender la renovación del veterano defensor. Tal y como expone el club en el texto, se trata de un jugador que aporta "jerarquía y experiencia", además de ser de los más "queridos y admirados" por la afición.

Por contra, los del Cívitas Metropolitano han anunciado también las salidas de Memphis Depay, Mario Hermoso y Gabriel Paulista. Este último llegó en el mercado de fichajes y apenas tuvo protagonismo a las órdenes de Diego Pablo Simeone, una situación radicalmente opuesta a la del zaguero de 29 años. El neerlandés, sin embargo, ha tenido poca continuidad debido a las recurrentes lesiones, aunque se despide con una cuenta de 13 goles y dos asistencias.

De los mencionados, sin duda, Hermoso ha sido el futbolista que mayor incidencia ha tenido en la entidad: cierra esta etapa, que ha durado un lustro, después de disputar 174 encuentros oficiales y anotar una decena de dianas. Aunque no siempre ha sido fijo en la alineación, lo cierto es que ha sido principalmente titular. El hecho de poder jugar en el costado izquierdo o en el eje de la zaga, un plus sobre la mayoría de sus competidores.

El caso de Vitolo Machín, sin participación con el Atleti desde 2021, es diferente -hasta el punto de que ni siquiera ha sido incluido en la creatividad, sólo en el comunicado-. Hay que remontarse al 15 de abril de 2023, cuando fue expulsado tras estar en el césped durante seis minutos, para dar con su último encuentro como profesional. Aquello tuvo lugar a lo largo de su infructuoso período de cesión a la Unión Deportiva Las Palmas.