El Atlético y el Chelsea ya tienen acuerdo: Joao Félix, a Londres, y Gallagher, a Madrid
Al final ha habido fumata rojiblanca y azul, y la relación entre el Atlético de Madrid y el Chelsea seguirá de buen grado tras el negativo episodio con Samu Omorodion. En vez del joven campeón olímpico español, será el portugués Joao Félix, que ya jugó una temporada en Stamford Bridge, quien juegue a las órdenes de Enzo Maresca.
De todos es conocido que el mediapunta, fichaje récord del Atleti con sus 127 millones de euros, no quería jugar a las órdenes de Simeone. Su deseo era continuar en el Barcelona, pero los problemas económicos de este hicieron imposible su continuidad. Al menos, esta vez se incorporó a la pretemporada con buena actitud, profesional. Y por fin parece que el destino le ha recompensado.
El acuerdo para su regreso al Chelsea es de 50 millones de euros más otros 10 en diferentes variables. Él, por su parte, firmará por seis temporadas más otra opcional.
Por su parte, con esta venta, el Atlético podrá fichar a Gallagher, que ya estuvo unos días en la capital de España esperando hacer oficial su fichaje. Se tuvo que volver a Londres, pero ha sido un viaje de ida y vuelta. Serán 40 millones los que deba abonar por su incorporación un club colchonero que ya ha invertido 150 este verano.
Si nada más se tuerce, Joao Félix y Gallagher viajarán este martes a sus nuevos destinos para firmar sus contratos e incorporarse a sus respectivos clubes.