El Barça acelera su operación salida antes de hacer las Américas
Porque el Barcelona pretende dejar solucionados muchos temas para que la pretemporada se desarrolle con cierta normalidad. No podrán salir todos con los que no se cuenta, pero incluso están dispuestos a dejar a algunos en tierra para dejarles más claro aún que no tienen sitio en el equipo.
Es el caso, por ejemplo, de Collado. El centrocampista, tras su regreso de cesión, sabía que su permanencia era utópica. El Betis es el que más fuerte ha pujado por él, pero el conjunto verdiblanco necesita liberar masa salarial para poder afrontar la operación. Y, de momento, no ha podido hacerlo, aunque está en ello.
Otro caso es el de Pablo Torre. Después de su año de aprendizaje, y su nula intención de jugar en 1ª RFEF con el filial, el santanderino sabe que en Can Barça lo tendría más complicado aún que el año pasado para jugar. Necesita minutos en la élite para poder volver y y tiene varias propuestas. Su cesión al Girona es lo más factible en estos momentos.
Dinero con Lenglet y Kessié
Hay dos salidas que urgen en el club catalán porque son dos que aportarían dinero por un traspaso, además de ahorrarse las fichas.
Con Lenglet, que dio un buen nivel en el Tottenham, el tiempo corre en contra. Los ingleses son conscientes de las urgencias del Barça y no quieren realizar un fuerte desembolso por el francés, teniendo en cuenta que su sueldo ya es alto. Aun así, se ha avanzado en las últimas horas para que su trasvase a Londres sea definitivo.
En lo que respecta a Kessié, la Juve no ha desistido en su interés, si bien aún no tiene acuerdo ni con el jugador ni con el Barça. No jugar competición europea es algo que no atrae en absoluto a mediocampista, pero menos aún quedarse en un equipo en el que Xavi se ha visto obligado a decirle que hay otros muchos por delante de él.
Julián Araujo, Nico, Dest, Eric García...
Mientras se sigue peinando el mercado para encontrar un lateral derecho, se busca destino para el mexicano Julián Araujo, que podría ser cedido a Las Palmas, y a Sergiño Dest. Ninguno es del agrado de Xavi. Otros jugadores como Eric, Nico González o Abde sí tendrán opciones en Estados Unidos, si bien podrían abandonar la concentración si el interés se traduce en ofertas serias.
No es que se haya tirado la toalla, pero los casos de Ferran Torres y Ansu Fati son más complicados. Y aunque se necesita el dinero, de momento no ha habido propuestas por ellos. Y ninguno de los dos quiere moverse. Eso sí, el cartel de transferibles aún lo tienen puesto.